Los ambientadores en Cuba

Krzyzak / Shutterstock.com
0 118

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Que nadie piense que las condiciones económicas en Cuba, han impedido que los hábitos de limpieza sean como de costumbre. Al cubano le encanta verlo todo reluciente y sobre todo que huela rico. De ahí el uso de ambientadores.

Uno de los negocios ambulantes más fructíferos del país, es la venta de ambientadores. El problema de este producto es lo fuerte que huele y los colorantes que se utilizan. Por ejemplo, los de color rojo y azul, pueden manchar los azulejos del baño o la loza donde lo apliques.

Huelen a perfume muy fuerte, a veces a fresa y otras a creolina (con lo que se limpia y desinfecta en los hospitales). Como los cubanos son tan ingeniosos, en algún momento, los ambientadores de color amarillo, se reembasaban en pomos pequeños y se vendían como perfume. Obviamente podías perder la piel donde te lo aplicaras.

En la mayoría de las casas cubanas se usan los ambientadores para limpiar. No solo el baño, sino toda la vivienda. La escasez de productos de limpieza y desinfectantes posibilita que el mercado de los ambientadores sea fructífero y de alta demanda.

- Publicidad -

La venta se realiza en bicicleta, con una caja llena de los recipientes que contienen el producto. Todo esto acompañado del inconfundible pregón: ¡Ambientador! También se les conoce como olorantes o aromatizantes.

En algunas casas se hace una suscripción y cada domingo el vendedor tiene sus clientes fijos, a quien llevarle el ambientador. Los precios varían en dependencia de la cantidad de producto. Hay “pomos” de 10 pesos, de 5 y los más grandes de hasta 20 pesos. En realidad los cubanos prefieren comprar uno cada fin de semana y de esta forma poder elegir el de mejor olor y sobre todo, el más tolerante.

TRAN THI HAI YEN / Shutterstock.com

Los ambientadores en Cuba son los desinfectantes y aromatizantes en cualquier país del mundo. Es una versión criolla que hasta nuestros días, no ha perdido popularidad.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »