¡Lo último del swing! ¿Qué accesorios llevan los cubanos a la zona wifi?

Kako Escalona / Shutterstock.com
0 291

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Es una sensación y corre de boca en boca: la zona wifi ha pasado de ser un sitio de conectividad, a establecerse como centro de distinción social con lucha de estilos. El cubano trata de hacerlo todo, o casi todo, con la distinción que logre miradas de elogio, o en muchos casos miradas de envidia.

“¿La viste? se pasó dos horas hablando por IMO”; “¡oye, ese tipo tiene un Smartphone!”… son algunas exclamaciones para comentar acerca de quien “está dando la hora en la cubanísima zona wifi”. Te amo Cuba anuncia “lo último en tendencia social”, y para ello citamos los accesorios que se imponen cuando alguien va a conectarse al mundo por medio de internet, desde la Isla caribeña.

A la zona wifi le dicen también “la pasarela de la tecnología”. Tabletas, Celulares, laptops de todo tamaño y marcas, son el orgullo de quienes ostentan sus “juguetes” al conectarse en parques y hoteles.

Ludovic Farine / Shutterstock.com

Los audífonos son accesorios de primera línea para ir a hablar con los amigos o familiares residentes en otro país. Un buen par de audífonos imponen rango de acuerdo a su complejidad en cuanto a forma, color, y muy especialmente por la calidad.

- Publicidad -

cubanos en Facebook
Frank Lahera/Cubanos Gurú

En Cuba, el eterno verano que caracteriza a la isla propone engalanar la presencia en la zona wifi con un buen par de gafas. Las puedes ver allí de todos los diseños. En muchos casos son útiles para proyectar al mundo una imagen de impacto. Por otro lado, no es que la cita con internet sea demasiado apasionada, es simplemente que el cubano apuesta por todo. Si, un perfume o colonia de acuerdo al horario de conexión también impone sello peculiar al internauta.

Lo aseguran los que están a la vanguardia del swing en Cuba: el estilo de “gente con buen gusto” requiere el uso de sombrilla y abanico en una zona wifi. Otros, bastante precavidos por cierto, señalan que la imagen también se hace elogiable si va a acompañada de una lata de refresco y un paquete de galletas dulces.

ahorrar la recarga Nauta
photosounds / Shutterstock.com

¿Será que la zona wifi, pasarela del swing, traerá más para asombrar? ¿Se perderá este sitio de cotidianidad caribeña cuando finalmente se afiancen esos planes de internet-hogar o los añorados datos móviles?. Está por ver… sin embargo, ahora se consolida como un espacio nuevo de confluencia y cubanía.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »