Lo que dice la Aduana de Cuba sobre portar líquidos, aerosoles y geles

Fotos593 / Shutterstock.com
0 115

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) establece normas y prohíbe transportar Líquidos, Aerosoles y Geles (LAGs).

Se incluyen en las LAGs, el agua y otros líquidos potables, alimentos en salsas o de alto contenido líquido; cremas, lociones, perfumes, cosméticos y aceites; geles, comprendidos los geles para el cabello y la ducha.

También el contenido de envases a presión (p. ej., aerosoles), la espuma de afeitar, otras espumas y desodorantes; la pasta dentífrica y mezclas de sustancias líquidas y sólidas.

Completan el listado el rímel, brillo labial o bálsamo labial y todo otro artículo de consistencia similar a temperatura ambiente.

A partir de las disposiciones de la OACI, Cuba actualiza sus Regulaciones Aeronáuticas a poner en práctica en los aeropuertos internacionales.

Así lo informa la Aduana General de la República de Cuba, entidad que puso en vigor estas normativas de estricto cumplimiento. De ahí que todo pasajero está obligado a:

1.- Transportar los líquidos, geles o aerosoles (LAGs), mayores a 100 ml (3.4 oz.) en su equipaje facturado, o sea las maletas que se facturan en el mostrador de la aerolínea. De detectarse estos LAGs, en el equipaje de mano durante la revisión, la Aduana está obligada a retirarlos, para cumplir con las normas de seguridad aérea.

- Publicidad -

2.- Transportar en su equipaje de mano, artículos de aseo personal de consistencia líquida, aerosol o gel, siempre y cuando, dichos artículos se encuentren en envases o recipientes cuya capacidad no excedan los 100 ml y sean uno de cada tipo (o sea hasta 100 ml de un Líquido, de un Aerosol y de un Gel).

La Aduana General de la República de Cuba advierte que se consideran excepciones la leche y alimentos para bebé, siempre que el infante vaya a bordo de la aeronave, así como los medicamentos, dietas especiales u otras necesidades médicas.

En estos casos, el pasajero deberá mostrar receta o certificado médico, además de demostrar que la cantidad sea razonable a la necesidad del pasajero y de su itinerario.

Los Líquidos, Geles y Aerosoles comprados en las tiendas del Duty Free que se encuentran ubicadas en las salas de última espera del aeropuerto, o a bordo de la aeronave, no tienen restricción para su transportación en la cabina de la aeronave.

Respecto a esta disposición se permite siempre que se hallen debidamente envasados y sellados en bolsas de seguridad a prueba de manipulación indebida. El viajero debe mantener estas bolsas debidamente cerradas hasta que llegue a su destino final.

*Esta información puede variar dependiendo de varios factores, se recomienda solicitar información actualizada a las autoridades competentes.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.