Llegó a Cuba segundo grupo de especialistas procedentes de Bolivia

0 302

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

En la madrugada de este lunes llegó a Cuba el segundo grupo de especialistas que prestaron servicios en Bolivia, incluidos los cuatro cubanos que habían sido arrestados por las autoridades de ese país.

Los 207 cooperantes aterrizaron en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana y fueron recibidos en esa instalación por Alfredo González, viceministro de Salud Pública de la isla.

Lester Pérez Hernández, uno de los médicos que cumplió misión en Bolivia habló en nombre de todos sus compañeros y aseguró que ninguno de ellos realizó otra labor que no fuera la de curar y brindar ayuda a las personas enfermas.

- Publicidad -

“Nuestra mayor recompensa es y será siempre el agradecimiento de los más humildes, de los más necesitados, de los muchas veces olvidados. Sentiremos siempre un cariño incondicional por el pueblo de Bolivia, un pueblo que hicimos nuestro y no hay campaña manipuladora que pueda ocultar nuestro único fin: mejorar la salud de bolivianas y bolivianos”, declaró.

En total ya se encuentran en Cuba 431 miembros de la Brigada Médica y se espera que el último grupo de especialistas llegue a la isla antes del miércoles.

- Publicidad -

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »