Llegan a Miami las cenizas del preso político cubano Armando Sosa Fortuny

0 281

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Las cenizas de Armando Sosa Fortuny, el preso político que más tiempo pasó dentro de una prisión en Cuba y que falleció en la isla el pasado 28 de octubre, llegaron a Miami y fueron recibidas por miembros del exilio, informó América Tevé. 

Los restos mortales de Fortuny fueron trasladados a Estados Unidos por un sobrino del fallecido y las recibió en el Aeropuerto Internacional de Miami el expreso político y periodista cubano Jesús Díaz Martínez.

“Con esta acción yo estoy cumpliendo mi palabra de honor al hermano nuestro que, aunque físicamente no está, está aquí espiritualmente con nosotros. Vamos a hablar con el presidente del presidio político histórico para ver si podemos dejar sus restos ahí”, declaró Martínez al recibir las cenizas.

Además, de las cenizas, el periodista recibió también el certificado de defunción que aclara las causas de la muerte del preso político cubano y el documento oficial de la cremación del cadáver.

- Publicidad -

Por el momento los restos de Fortuny serán trasladados a la Casa del Preso en Miami porque su última voluntad fue que cuando falleciera llevaran sus cenizas a esa ciudad para descansar junto a sus compañeros de lucha.

- Publicidad -

Enrique Ruano, director de esta institución, dijo que es un honor tener ahí las cenizas de Fortuny porque sabe que fue un patriota que lo único que hizo fue luchar por la libertad de Cuba.

En los próximos días se llevará a cabo una misa y un acto para que todos los miembros del exilio puedan darle el último adiós.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »