Llegan a Cuba los diplomáticos expulsados de Estados Unidos (VIDEO)

0 268

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La viceministra de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez Camejo, recibió en Cuba a los dos diplomáticos de la isla que fueron expulsados por Estados Unidos de su puesto ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

Los funcionarios expulsados son Jorge Peña Argilagos, quien se desempeñaba como Ministro Consejero de la Misión de Cuba ante la ONU y Rolando Vergara Zito, primer secretario de la misma, ambos regresaron a la isla con sus respectivas esposas que fueron identificadas como Lourdes Jova Andújar y Gretsen Guadalupe Silva.

Rodríguez fue la encargada de recibir a los dos diplomáticos tras su regreso al país y reiteró que ninguno de los dos había llevado acciones que pusieran en peligro la seguridad nacional de Estados Unidos.

De acuerdo con CiberCuba, Rolando Vergara Zito es oficial de la Dirección de Inteligencia (DI) y junto a su colega han llevado a cabo actividades que van más allá de sus funciones diplomáticas.

- Publicidad -

El gobierno cubano ha “rechazado categóricamente” la expulsión de estos dos diplomáticos y comentaron que se trata de una “nueva provocación” del gobierno de Estados Unidos que pone en riesgo las relaciones entre ambas naciones.

“Rechazo categóricamente injustificada expulsión de dos funcionarios de la Misión Permanente de Cuba en ONU y endurecimiento de restricción de movimiento a los diplomáticos y familias”, escribió el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla.

El Departamento de Estado dijo que los dos funcionarios cubanos habían llevado a cabo acciones que atentaban directamente contra el país y que por eso debían abandonar el territorio norteamericano a pesar de estar acreditados ante la ONU.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »