Llega un grupo de balseros cubanos a los Cayos de la Florida

0 10.867

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Un grupo de balseros cubanos desembarcaron durante la mañana del jueves en Islamorada en los Cayos de la Florida y escaparon del lugar antes de que llegaran al lugar las autoridades, informó El Nuevo Herald. 

La precaria embarcación en la que viajaban entre seis y siete migrantes cubanos fue vista a la altura del marcador de la Milla 87 dio a conocer la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Por su parte Adam Linhardt, portavoz de la Oficina del Sheriff del condado Monroe, dijo que poco después del desembarco una mujer fue detenida en la escena y que se encontraba bien de salud y que horas más tarde capturaron a otro de los migrantes.

- Publicidad -

“Los informes iniciales sugieren que seis o siete aterrizaron, pero luego se dispersaron rápidamente. La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos está investigando las circunstancias y los informes de varios migrantes que salen del área”, declaró Linhardt.

La embarcación que usaron los cubanos para llevar a cabo la travesía es un pequeño velero confeccionado con diferentes piezas y que es bastante precario para realizar un viaje a través del Estrecho de la Florida.

- Publicidad -

En los últimos meses se ha reportado un ligero incremento en la llegada de migrantes cubanos en balsa a Estados Unidos a pesar de la eliminación de la política de pies secos/pies mojados.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »