Llega a Estados Unidos el último crucero que visitó Cuba

Foto: TamasV / Shutterstock.com
0 141

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El crucero Empress of the Seas, de la compañía Royal Caribbean, la última embarcación de este tipo que visitó La Habana antes que entraran en vigor las medidas del presidente Donald Trump, ya se encuentra en territorio norteamericano, informó Telemundo 51.

La embarcación que tiene capacidad para albergar alrededor de 1800 pasajeros, llegó al puerto de Miami cerca de las siete de la mañana de este jueves y será el último crucero norteamericano que visite Cuba mientras permanezcan vigentes las restricciones impuestas por el gobierno estadounidense.

El miércoles debía partir hacia la isla un crucero de la misma compañía, pero tuvieron que cambiar el itinerario y dirigirse a Costa Maya, en México, algo que ha molestado a muchos pasajeros.

“Venimos desde España, fueron cuatro meses preparando el viaje, es un poco frustrante. Esto es totalmente inaceptable, llevábamos 6 meses preparando este viaje para decirnos ahora que no vamos a Cuba”, declaró una pasajera.

En total se calcula que la prohibición impuesta por Estados Unidos a las embarcaciones de recreo que visitan Cuba, afectará por lo menos 800 mil reservaciones, lo que se traduce en grandes pérdidas para las compañías de cruceros.

Por su parte en Cuba muchas personas se reunieron en el malecón de La Habana para despedir al Empress of the Seas y más de uno lamentó la decisión del gobierno estadounidense.

- Publicidad -

“Todo esto es súper triste, de verdad, porque el presidente Barack Obama vino aquí, a Cuba, y todo, fue algo histórico ese 2016 y ahora que venga Donald Trump así, y que de la noche a la mañana todo se eche para atrás”, lamentó Mario, un DJ cubano de 19 años.

Algunos turistas que iban a borde del crucero se emocionaron mucho con esta despedida que le dieron los cubanos y dijeron que ojalá las leyes norteamericanas cambien pronto para volver a visitar la isla en barcos.

“Ya es oficial. Nuestro barco ha dejado La Habana. Este es el último barco de los Estados Unidos para salir de Cuba. Muchos cubanos alineados por el muelle para ola de adiós. Muchos taxis estaban tocando sus cornetas y nuestro barco hizo lo mismo. Hasta que se cambien las leyes, no se permiten más barcos”, escribió en las redes sociales Susan Polgar, una turista que viajaba en el crucero.

El Empress of the Seas atracó en la terminal de cruceros del puerto de La Habana el martes, justamente el mismo día que entraron en vigor las medidas del gobierno norteamericano, por lo que los pasajeros ya sabían que serían los últimos en llegar a la isla.

Las empresas de cruceros que incluían a Cuba en sus rutas están trabajando para buscar destinos alternativos pues no quieren arriesgarse a ser sancionadas por le gobierno de Estados Unidos.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »