Llega a Cuba un tanquero venezolano con combustible que esperaba el Gobierno

0 6.711

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

En la mañana del sábado llegó a las costas de Cuba el tanquero venezolano, el buque cargado de petróleo que estaban esperando las autoridades de la isla y con el que el esperan frenar un poco la crisis generada por la escasez de combustible.

De acuerdo con sitio Marine Traffic, la embarcación “Manuela Sáenz” es un tanquero con capacidad para transportar cargas de hasta 47144 toneladas de peso y atracó el sábado en el puerto de Cienfuegos.

El tanquero que fue construido en el año de 1997, presenta 183 metros de eslora, navega bajo la bandera de Venezuela y partió hacia Cuba el pasado 10 de septiembre desde el puerto Las Piedras en esa nación sudamericana.

- Publicidad -

Hace varios días durante su comparecencia en el programa Mesa Redonda, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel había anunciado la llegada de un buque cargado de petróleo a la isla, pero no había revelado de dónde procedía.

- Publicidad -

La llegada del tanquero Manuela Sáenz puede aliviar un poco la difícil situación que vive el país, pues tanto el transporte público como el interprovincial y muchos otros servicios están prácticamente paralizados por la escasez de combustible.

Sin embargo, las autoridades ya habían advertido que la llegada de este tanquero no resolvería totalmente la crisis y que esta situación podría extenderse como mínimo hasta finales del mes de septiembre.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »