Liberan al polizón cubano Yunier García Duarte

0 549

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Yunier García Duarte, el joven cubano que llegó como polizón a Miami oculto en el compartimiento de una aeronave, fue dejado en libertad por las autoridades migratorias luego de que aprobaran su petición de asilo político.

“Sale de la cárcel el polizón cubano Yunier García Duarte después que ayer un juez le concediera el asilo político. Se espera que el gobierno apele la decisión pero mientras esto ocurre, el cubano permanecerá en libertad”, informó el periodista de Univision, Mario Vallejo.

Para la familia de Duarte esta fue la mejor noticia posible, pues estaban muy preocupados por las posibles sanciones que iba a enfrentar el joven en caso de que lo hubieran devuelto a Cuba.

Duarte llegó de Cuba el pasado mes de agosto a bordo de un avión de la aerolínea Swift Air que salió del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana y en el que consiguió colarse sin llamar la atención.

- Publicidad -

- Publicidad -

Dale de la carcel Polizon cubano

Posted by Mario Vallejo on Wednesday, September 25, 2019

Tanto Yunier como los miembros de su familia agradecieron todo el apoyo que han recibido desde que llegó a Miami y en especial a las personas que han estado pendientes de su situación en todo momento.

“No me esperaba que fuese tan rápido. En un momento me dijeron vístete que te vas, no me pude despedir de muchos compañeros que están ahí. Todavía lo estoy asimilando, todavía no me lo creo. Tengo muchas metas, la primera es salir adelante y aprender a hablar inglés”, expresó a Telemundo 51 luego de ser liberado.

El cubano ya había revelado que no piensa quedarse en Miami, pues se va con su prima a Georgia para poder estar cerca de su familia.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »