Liberan al opositor cubano José Daniel Ferrer

0 194

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El opositor cubano José Daniel Ferrer, líder del movimiento UNPACU, dio a conocer que fue liberado luego de pasar varios días detenidos por organizar la Marcha de los Girasoles en Santiago de Cuba.

Ferrer utilizó sus redes sociales para comunicar la noticia a todos sus seguidores y también para denunciar que durante el tiempo que estuvo detenido fue brutalmente golpeado por parte de la policía y agentes de la Seguridad del Estado.

“Me acaban de liberar después de brutal golpiza. Temo que a los demás coordinadores y activistas le estén golpeando de igual manera. Brutal represión contra la Marcha de los Girasoles”, escribió Ferrer.

El activista cubano quiso agradecer a todas las personas que denunciaron su detención, que han exigido su libertad a través de las redes sociales y también a los que se han preocupado por su estado de salud.

“Gracias a todos los que han sido solidarios. Esta brutal represión de la tiranía, por desgracia tiene la complicidad de Federica Mogherini y la Unión Europea”, expresó el opositor.

- Publicidad -

Por su parte Carlos Amel Oliva Torres, otro de los opositores detenidos en Santiago de Cuba durante el pasado fin de semana también fue puesto en libertad luego de permanecer algunos días tras las rejas.

Su esposa Katerine Mojena Hernández fue quien dio a conocer la noticia y también quiso agradecer todas las muestras de solidaridad que recibió de parte de miles de cubanos de dentro y fuera de la isla.

“De vuelta a casa. Liberado mi esposo Carlos Amel Oliva Torres después de 72 horas de injusta detención. Gracias por la solidaridad”, comentó Mojena junto a una foto de su esposo con sus hijos.

Sin embargo, todavía permanecen detenidos muchos activistas que fueron arrestados el pasado fin de semana y muchos de ellos no han podido ni hacer contacto con sus familiares.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »