Liberan a migrantes cubanos secuestrados en México

0 736

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Las autoridades mexicanas liberaron a un grupo de 24 migrantes originarios de Honduras, El Salvador y Cuba, que se encontraban secuestrados por miembros de una organización criminal, informaron varios medios de comunicación.

Los migrantes se encontraban retenidos contra su voluntad en una vivienda ubicada en la colonia El Ventarrón y el grupo estaba formado por 16 hombres, entre ellos seis menores de edad y ocho mujeres, una de ellas embarazada.

El domicilio donde se realizó el rescate-Foto: tribuna.com

En el operativo participaron agentes de AMIC, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora y de la Policía Municipal. Además de rescatar a los migrantes, arrestaron a cinco ciudadanos salvadoreños responsables del secuestro.

De acuerdo con el reporte policial, los detenidos fueron identificados como Norlan José N, de 30 años, Juan Carlos N, de 36, Abel Antonio N, de 22, José Luciano N, de 28, y Joaida Josabel N, de 23 años.

- Publicidad -

Foto: tribuna.com

El grupo de migrantes llegó a Caborca el pasado 15 de mayo con el objetivo cruzar a Estados Unidos, pero fueron interceptados por Juan Carlos N, quien los llevó hasta la vivienda prometiéndoles alojamiento y alimentos, pero luego los encerró y les pidió 500 dólares a cada uno para liberarlos.

Los secuestradores utilizaron a las víctimas para atraer a más inmigrantes a la casa y a uno de los secuestrados lo llevaron a una institución bancaria para que sacara un dinero que le había pedido a un familiar.

Foto: tribuna.com

Los cinco detenidos fueron puestos a disposición de la fiscalía, se les negó el derecho a fianza y van a ser acusados de secuestro agravado y asociación para cometer actos delictivos.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »