Liberan a Luis Manuel Otero Alcántara luego de más de tres días detenido

0 422

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El artista Luis Manuel Otero Alcántara fue liberado por las autoridades en la tarde de este lunes luego de haber sido detenido hace más de tres días y permanecer en paradero desconocido todo ese tiempo.

Alcántara contó a Radio y Televisión Martí que fue detenido el pasado jueves en la noche por parte de policías y agentes de la Seguridad del Estados que se lo llevaron a la estación de San Miguel del Padrón sin motivo alguno.

Según su testimonio, se encontraba en una fiesta, pero salió un momento a orinar a la calle porque el baño del lugar estaba lleno y ahí aprovecharon los agentes para llevárselo sin que pudiera avisar a nadie.

“Estaba en San Miguel del Padrón desde el jueves a las once de la noche. El jueves yo salí hacia San Isidro con mi bandera, luego fui a una exposición con Amaury Pacheco y de ahí a una fiesta en un bar. Yo salí a orinar fuera de la galería, en ese momento dos personas se paran detrás de mí, me agarran por el cuello y me empiezan a dar golpes en las costillas, me quitaron el teléfono, no me dejan gritar y me llevan a la patrulla”, relató.

- Publicidad -

El artista dijo también que lo metieron a una celda y que no le asignaron ningún producto de aseo personal, por lo que tuvo que pedirle jabón y desodorante a otras personas que estaban detenidas en el lugar.

- Publicidad -

Además, explicó que cuando lo dejaron en libertad un oficial del Ministerio del Interior (MININT) se acercó a él y le prohibió salir de su casa durante los próximos días, aunque no le especificó hasta cuándo deberá permanecer recluido en su vivienda.

“Salí sin multa, pero un teniente coronel del Ministerio del Interior me dijo que tengo que estar recluido en mi casa, no me dieron un papel de nada, pero dicen que es por una causa de violación a los símbolos patrios, eso conmigo no va. No me explicaron por cuánto tiempo debo permanecer en mi casa, sin salir. Un tiempecito dijeron y me quitaron la bandera, pero yo voy a salir con la bandera de nuevo, me quedan tres días de performance”, expresó a 14ymedio.

Alcántara aseguró que no va a dejar de salir a la calle con su bandera cubana sobre los hombros en señal de protesta y que las golpizas y detenciones no van a quitarle las ganas de exigir cambios en Cuba.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »