Liberan a la jefa de la Brigada Médica Cubana en Bolivia

0 401

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Las autoridades de Bolivia liberaron a Yoandra Muro Valle, la jefa de la Brigada Médica Cubana que prestaba servicio en ese país y que había sido detenida el pasado viernes para ser interrogada supuestamente por instigar las protestas populares.

José Ángel Portal Miranda, ministro de salud Pública de Cuba, confirmó que Valle y los demás miembros de la Brigada Médica que estaban detenidos, fueron liberados luego de ser sometidos a un interrogatorio que calificó de ilegal.

“La Jefa de la Brigada Médica Cubana en Bolivia, doctora Yoandra Muro Valle, después de haber sido sometida a una injustificada retención e interrogatorio por parte de la policía, regresó a la sede de la coordinación con los compañeros que habían sido retenidos junto a ella”, escribió.

Junto a la jefa de la Brigada Médica Cubana había sido detenido también Jacinto Alfonso Pérez, quien se desempeña como responsable de logística y otros cuatro funcionarios cubanos que se encontraban en la vivienda de Valle.

- Publicidad -

En horas de la tarde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX) había denunciado que las autoridades bolivianas llevaron a cabo un operativo para detener a los médicos cubanos sin notificar a la embajada de la isla.

- Publicidad -

Las autoridades pidieron al gobierno de Bolivia que preservara la seguridad de los médicos y funcionarios cubanos que laboran en ese país y que liberen a los cuatro ciudadanos de la isla que fueron detenidos a principios de esta semana en El Alto acusados de incitar a la violencia.

El MINREX dio a conocer que debido a la tensa situación que se vive en Bolivia van a retirar a todos los colaboradores cubanos que están en ese país, proceso que debe terminar el próximo miércoles.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »