Liberan a 27 migrantes cubanos retenidos en un motel de México

0 1.257

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Las autoridades mexicanas liberaron a 45 migrantes, entre ellos 27 cubanos que se encontraban retenidos de manera ilegal en un motel ubicado al sur de Veracruz, informó El Sol de Córdoba.

El operativo estuvo a cargo de agentes de la Policía Ministerial y de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) que se acercaron al motel ubicado en el kilómetro 8 de la carretera federal Córdoba-Veracruz, en Amatlán de los Reyes y liberaron a los migrantes de Cuba, El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua.

De acuerdo con las autoridades mexicanas, el operativo se inició a raíz de una llamada donde se indicaba que por lo menos un menor de edad se encontraba secuestrado en la instalación, lo que movió a los agentes a actuar más de prisa.

- Publicidad -

- Publicidad -

Durante la operación los agentes revisaron 8 habitaciones en las que se encontraban retenidos 29 hombres, 12 mujeres y 4 menores de edad, además de los 27 cubanos había 8 salvadoreños, 4 hondureños, 5 guatemaltecos y un nicaragüense.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que van a investigar más este hecho para tratar de descubrir a las personas que mantuvieron retenidos a los migrantes con el objetivo de que les pagaran un rescate para liberarlos y dejar que siguieran su camino a Estados Unidos.

Los migrantes secuestrados fueron llevados directamente a un hospital para que los revisaran los doctores y les darán tratamiento de víctimas.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »