Le robaron sus documentos y no podrá viajar a Cuba a darle el último adiós a su padre

0 1.175

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Rolando Ondina, un cubano residente en Orlando se encuentra desesperado pues durante su visita a Miami le robaron su residencia y su pasaporte y ahora no puede viajar a la isla para sepultar a su padre, informó Telemundo 51.

El robo tuvo lugar cuando paró a almorzar en un restaurante de Hialeah, una persona entró a su camioneta y se llevó el pasaporte y la tarjeta de residencia de él y también de su hijo que lo iba a acompañar en su viaje a la isla.

Ondina ya tenía su viaje listo y se dirigía a tomar su vuelo, pues su padre había fallecido hacía poco tiempo y quería estar presente en el entierro, pero nada de esto fue posible debido al robo.

“Mi propósito era almorzar y de ahí seguir para el aeropuerto para coger el vuelo hacia Cuba, cuando regresamos al carro vimos el vidrio roto. Me siento muy triste y muy adolorido ya que no puedo darle el último adiós a mi padre”, declaró.

Ahora el cubano se siente preocupado de que el ladrón pueda usar sus documentos para crear una identidad falsa o para cometer algún tipo de delito a su nombre, algo bastante usual en la Florida.

- Publicidad -

“Tememos que nos roben la identidad, como está la situación de la emigración y en verdad tenemos mucho miedo de que suceda algo como esto y nos perjudique”, expresó el cubano.

La preocupación de Ondina no es infundada, pues en la actualidad Florida ocupa el segundo lugar entre los estados más vulnerables al robo de identidad y el fraude en Estados Unidos.

Los expertos aconsejan a las personas a las que les roban los documentos realizar un reporte a la policía lo más pronto posible para que quede registrado en la base de datos.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »