Le niegan la ciudadanía estadounidense a un cubano y teme ser deportado (VIDEO)

0 507

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El gobierno de Estados Unidos negó la ciudadanía a Delio Regueral, un exiliado cubano que lleva 25 años en el país y que se acogió a la Ley de Ajuste Cubano en la década del 90, informó América Tevé.

Regueral, quien se desempeña como fotógrafo, llegó a Estados Unidos en el año 1994 con una visa waiver y su pasaporte español, pero debido a esta negativa podría perder su residencia y ser deportado a la isla.

El cubano realizó hace dos años su solicitud para convertirse en ciudadano estadounidense, pero ahora recibió una carta donde le comunican que en enero deberá comparecer ante un juez de inmigración.

“Este es el destrozo de mi familia. Me llegó una citación para presentarme en enero ante un juez de inmigración para determinar si se me va a deportar. El argumento de ellos es que utilicé una visa waiver para permanecer en el país. Que yo tenga que irme de aquí significa que en seis meses mi familia pierda hasta la casa”, declaró.

- Publicidad -

Wilfredo Allen, abogado especializado en temas migratorios, dijo que este es un proceder totalmente insólito y teme que este caso pueda sentar un precedente que perjudique en el futuro a la comunidad cubana en Estados Unidos.

- Publicidad -

Se estima que miles de cubanos han conseguido la residencia permanente en Estados Unidos acogiéndose a la Ley de Ajuste Cubano luego de haber entrado al país con un pasaporte español o con algún tipo de visado.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »