Le niegan ciudadanía estadounidense a un cubano: “Quiero morirme siendo ciudadano”

Foto: Univision
0 1.729

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) negó al cubano Francisco Verona Santana, de 83 años, la posibilidad de convertirse en ciudadano de ese país, informó Univision.

Santana estuvo preso en Cuba por oponerse y conspirar contra el gobierno de la isla, sin embargo, en el año 1979 llegó a Estados Unidos gracias a un acuerdo con el presidente norteamericano Jimmy Carter para liberar a presos políticos.

“Yo conspiré contra el gobierno comunista cubano, caí preso tres veces, me condenaron, y me soltaron por la negociación que hubo con el gobierno americano. El gobierno americano me sacó de la cárcel y me trajo con un parole”, contó.

El anciano no había solicitado su ciudadanía pues pensaba que no era necesario ya que tenía un parole y con eso era suficiente para permanecer en Estados Unidos, de hecho, solicitó su residencia 20 años después de llegar al país.

- Publicidad -

Sin embargo, luego de permanecer 40 años en el país decidió finalmente solicitar la ciudadanía, pues quiere sentirse estadounidense antes de morir, pero a pesar de aprobar la entrevista, su solicitud fue denegada porque no pudo probar buen carácter moral.

- Publicidad -

Varona explicó que no consiguió entregar a USCIS los motivos por los cuales estuvo preso en Cuba, pues esos documentos se encuentran en poder del gobierno de la vida y le fue imposible adquirirlos.

“Yo aquí en este país lo único que he hecho es trabajar mucho y criar una familia. Yo quiero morirme siendo ciudadano de los Estados Unidos, como lo son todos en mi familia”, expresó.

El anciano pidió ayuda a los congresistas Marco Rubio y Mario Díaz-Balart, pero ninguno de los dos quiso ayudarlo, por lo que no le queda más remedio que presentar una reclamación y ver si prospera.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »