“Las torticas de Morón”: recuerdo de nuestras meriendas escolares

Shutterstock.com
0 6

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

¿Quién se acuerda de los socorridos “polvorones” que nos daban todos los días en la escuela, a la hora de recreo?, ¿Ya te acuerdas?, pues esos dulces tan esperados por todos los niños, se llaman en realidad torticas de Morón, y Te amo Cuba te ofrece la receta para que puedas hacerlos.

Nos sacan del apuro a la hora de “inventar” para la merienda de nuestros niños, no es complicada de hacer y nos saca del apuro.

Ingredientes:

½ libra de manteca

1 taza de azúcar

4 tazas de harina suave o fina de cake, medida después de cernida.

1 limón verde

Vainilla

- Publicidad -

Azúcar en polvo

Modo de preparación:

Es importante recordar, que todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente, antes de que comencemos a preparar la mezcla. Coloca un papel de molde que va a usar para hornearlas. También debes tener presente que debes calentar el horno a la temperatura adecuada.

Mezcla el azúcar con la harina y le vas agregando harina hasta que logres formar una pasta suave que no se te pegue a los dedos, le agrega una la cáscara del limón verde, picado en pequeñas rasuras y la vainilla.

Cuando todo bien ligado, extiende con el rodillo y dale forma de torticas y se colocan en el molde que ya tienes preparado y la horneas a 350°F (180°C), cocinándolas por espacio de 15 minutos, es decir, debe cocinarse, pero no dorarse; las bajas del horno y se polvorean con azúcar en polvo.

Como curiosidad te cuento que en Ecuador, a esa misma masa y con otra forma, la conocen como chabelitas. ¡Que las disfruten!

Video relacionado:

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.