Las películas cubanas más populares

Foto: Captura de película
0 257

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El cine en Cuba es una pasión tanto para cineastas como para cinéfilos. No por gusto las salas se repletan y las colas dan vueltas a la manzana durante los Festivales del Nuevo Cine Latinoamericano. El cubano es un verdadero amante del séptimo arte.

Y ciertamente la producción nacional no ha defraudado,  logrando trascender y ser un referente latinoamericano.

El equipo de Te amo Cuba sintió curiosidad por saber cuales eran las películas cubanas favorita de nuestros lectores. Aquí le dejamos las respuestas de los que se animaron a contestar.

Fresa y chocolate

La película Fresa y Chocolate, bajo la dirección de Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío, tiene lugar esta bellísima historia de amistad entre un homosexual y un joven comunista heterosexual lleno de prejuicios. Ganadora del premio Goya a mejor película extranjera de habla hispana y nominada al Oscar en mejor película extranjera.

Vampiros en La Habana

Largometraje animado de Juan Padrón, con el mejor humor criollo desarrolla la historia sobre una conspiración por parte de dos bandas de vampiros que intentan obtener una fórmula que les permite resistir el sol.

Lista de espera

Esta película de Juan Carlos Tabío que se desarrolla en la parada de autobús de un pueblo del centro de Cuba. Todas las guaguas pasan llenas o se estropean y un grupo de personas distintas se ven obligadas a convivir durante un tiempo que parece hacerse eterno.

Plaff o Demasiado miedo a la vida

- Publicidad -

Esta producción fue dirigida por Juan Carlos Tabío y cuenta la historia de Concha, una mujer con muchos prejuicios y temor a la vida que no se atreve a aceptar el amor. Su familia y vecinos emplean una táctica drástica para contrariarla, le lanzan huevos a su casa, de ahí que el nombre sea una alusión al sonido de los huevos al romperse.

Guantanamera

Cinta dirigida por Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío. En esta comedia satírica sobre la vida en Cuba encontrará un cortejo fúnebre que viaja de Oriente hasta La Habana con muchos desastres en el camino.

Un rey en La Habana

El popular humorista cubano Alexis Valdés escribe, dirige y protagoniza esta comedia desenfrenada con una trama de puros enredos, de los que el protagonista sale a golpe de suerte e ingenio.

Conducta

Esta producción de 2012 bajo la dirección de Ernesto Daranas constituyó un verdadero fenómeno nacional. El público cubano se identificó con la historia, de profundo contenido social, de un niño de 11 años y su preciosa relación con su maestra de primaria. Cuenta con varios premios de la crítica especializada a nivel internacional como el Premio Goya a Mejor Película Iberoamericana.

Aunque quedan muchas por mencionar en la filmografía de la Isla, quisimos hacer valer la opinión de nuestros lectores. Cuéntanos si también compartes estas preferencias.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »