Las mejores marcas de ron cubano

marcin jucha / Shutterstock.com
0 1.514

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

A pesar de la infinidad de marcas de ron cubano, y el gusto por esta bebida de los nacidos dentro y fuera de la Isla, existen algunas que sobresalen por su calidad. Además de mantener el fuerte sabor que integran en su composición ingredientes que los hacen únicos. Vea el top de rones del archipiélago.

Havana Club:

Famosísimo en tierra cubana y buena parte del mundo, distingue por ser una de las enseñas más populares. Se comercializa en el planeta entero.
marcin jucha / Shutterstock.com

Arecha:

Fundada en el siglo XIX, acumula la pericia de los mejores maestros roneros. Mantienen una tradición para elaborarla que data de más 80 años y aun continúa vigente. Además este ron tiene un sabor único proveniente de la región del país donde se produce.
Foto: Gusto Tabacco

Edmundo Dantes:

Marcado por la exclusividad y excelencia, de esta bebida oriunda del oriente cubano, solo se producen tres mil botellas anualmente. Deja al paladar un ligero gusto vainilla y posee un color dorado que lo pone en la lista de los productos de la industria ronera más apreciados del mundo.
Desconocido

Legendario:

Esta marca fue fundada en 1946 y ofrece mercancía elaborada al estilo antiguo con la utilización de barriles de roble americano, el empleo de arena de sílice o el filtraje a partir del doble fondo de los tanques.

Santiago de Cuba:

Resulta una de los más añejos pues cuenta con siglo y medio de creación. Pertenece a la cuna de del ron ligero por excelencia y constituye una de las marcas más elitistas y exclusivas de Cuba.

Caney:

También elaborada al método arcaico, tiene su base en la caña de azúcar con el sabor único de las tierras orientales que da lugar a una bebida sin par.

- Publicidad -

Varadero:

Con una bella tonalidad ámbar y un aroma suave a frutas, asalta al gusto con una mezcla de dulce amargo tan especial como su nombre. Evoca a la frescura del mar, evoca como todos los anteriores a Cuba en sus miles de matices.

Guayabita del Pinar:

Se fabrica en Pinar del Río, zona occidental de Cuba, y está hecha con una guayaba pequeña (2 centímetros de diámetro) que crece en Vueltabajo y, según entendidos, también en la Isla de la Juventud. Es un licor fuerte y sabroso que ha inspirado además una canción de Cándido Fabré que la ha dado a conocer en el mundo.
Fotos593 / Shutterstock.com

Cubay:

Este Ron cubano, en la modalidad de Carta Blanca Extra Viejo, ha sido multipremiado en eventos internacionales, incluso en degustaciones a ciegas donde ha salido airoso como mejor Ron Blanco, mejor Ron Dorado y Ron Premium, primera calidad. Así sucedió en la feria “Whisky y Ron en el mar”, Holanda 2012. Está entre los más renombrados de los rones blancos cubanos.
Ainhoa Garnil / Shutterstock.com

Caribbean Club Reserva 7 Años:

Tiene un nombre parecido al Havana Club pero no se trata del mismo ron.

Bacardí:

El ron de la marca de igual nombre y con mas graduación alcohólica que otros fabricados en Cuba. Hay algunas versiones como el Bacardí 151 que solo se emplea para tragos y coctelería pues es muy fuerte.
Artem Kivshar / Shutterstock.com

Mulata Añejo Blanco:

Es una mezcla de aguardientes, agua desmineralizada y aditivos, pero su ingrediente principal es la caña de azúcar cuya selección rigurosa repercute en la calidad óptima de la melaza. Su fabricante es Tecnoazúcar.
Hasta aquí esta colección de rones hechos en Cuba y cuyo ingrediente principal es la caña de azúcar y, muy importante, el aporte de maestros y fabricantes que sin ellos no serían posible semejantes combinaciones. Planteada la propuesta, repetimos la pregunta inicial: ¿Qué vamos a beber?

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »