Las edificaciones más altas de La Habana

Shutterstock.com
0 792

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La arquitectura de Cuba es tan contrastante como la tierra misma. Podemos encontrar construcciones antiquísimas conservadas increíblemente, y claro, otras destruidas.

Edificios nuevos y viejos en una mezcla que asombra, que encanta. Es toda una gama multicolor de texturas, apariencias, fachadas, portones, unido a una atmósfera alternativa donde todo material sirve para dar vida a una vivienda.

Así es Cuba y aunque pareciera raro, también tiene edificaciones hermosas y únicas. Te amo Cuba te deja saber a continuación, cuales son las más altas de la La Habana.

Hotel Habana Libre

Además de ser un alojamiento emblemático de la isla caribeña también constituye una atracción para los turistas. Tiene 630 habitaciones y 42 suites, tres bares, un salón para bar y cocktail, tres cocinas, una cafetería, dos comedores públicos, cinco comedores privados, y cafetería con salón de descanso para mil personas. Además, posee tintorería, lavandería, panadería y taller de tapizar. La altura de la instalación es de 126 metros sobre el terreno.

Kamira / Shutterstock.com

Edificio Focsa

En 1956 cuando se terminó su construcción marcó la era de los edificios altos en La Habana. Tuvo un costo de 700 mil pesos. Cuenta con 30 pisos de apartamentos y 9 de usos múltiples, que dieron al edificio una altura total de 121 metros sobre la calle, lo que le otorgó en ese momento la designación como el segundo edificio de hormigón más alto del mundo.

Tupungato / Shutterstock.com

Monumento a José Martí

- Publicidad -

Ubicado en la Plaza de la Revolución con el mismo nombre es el mayor de Cuba dedicado a este prócer. La estatua exhibe una torre de mármol que se eleva a 109 metros de altura.

Kamira/shutterstock.com

La cúpula del Capitolio

Por su diámetro y altura, constituye la sexta del mundo. Su linterna se encuentra a 94 metros del nivel de la acera. Cuando se inauguró el edificio solo la superaban, en su estilo, la de San Pedro, en Roma, y la de San Pablo, en Londres, con 129 y 107 metros de alto, respectivamente.

Anna Jedynak / Shutterstock.com

Basílica Menor de San Francisco de Asís

Aunque hoy parezca ridículo con algo más de 44 metros, fue la mayor altura que se consiguió durante la colonia en una construcción, no solo en La Habana, sino en toda la Isla.

lembi / Shutterstock.com

Algunas de las anteriores hoy por hoy no son las más altas, pero constituyeron hitos de su tiempo, por eso se incluyen en esta lista.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »