Las confesiones de un taxista cubano: “Cada día es más caro todo”

1 366

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Un video de una conversación entre un chofer de un taxi en divisa en La Habana y un cubano residente en Estados Unidos que estaba de visita en la isla se ha vuelto viral en las redes sociales.

En la conversación compartida por el periodista Yusnaby Pérez, el taxista comienza a explicarle al cubano todos los problemas que tiene que enfrentar para mantener a su familia y los sacrificios que tiene que hacer para poder salir adelante.

El taxista contó que la medicina que su hijo necesita solo la hay en las farmacias de divisa y que, aunque cuesta cara tiene que luchar para poder comprársela porque no es un lujo, es algo necesario.

“Mira donde tengo que terminar yo, en el Cira García en la farmacia de divisa y cuando me digan son diez dólares tengo que buscarlos debajo de la tierra para pagar la medicina del niño mío. Todo es lo mismo y la gente se cansa, pero no puedes decir nada porque te dan una mano de palos”, expresó el taxista.

Durante otro momento de la conversación el taxista y el isleño hablan de las limitaciones del país y de la cantidad de problemas que tienen los cubanos debido a los bajos salarios que reciben, que no permiten prácticamente hacer nada.

“Mira la hora que es y yo solo tengo 15 dólares en el bolsillo y ahora la carrera que estoy dando contigo. Explícame que dinero tengo yo y yo me canso, trabajo todos los días. Mi mujer me dice cuándo te vas a quedar conmigo, pero si me quedo contigo cómo comemos”, comentó el chofer.

- Publicidad -

Otra de las quejas del taxista está relacionada con el excesivo precio de los productos debido a que cada vez se hace más complicado encontrarlos y esa escasez provoca que los precios se disparen.

El chofer pone como ejemplo las maltas Bucaneros, un producto que tiene una alta demanda y que según él ya cuestan 40 pesos en la zona donde vive, que no es una de las más céntricas de la ciudad.

“Una malta Bucanero vale 40 pesos cubanos, una cosa que valía 20 pesos y eso en el monte donde yo vivo, aquí en el vedado posiblemente esté ya a dos fulas porque es algo que no hay”, contó.

También dijo que la mayoría de las personas se mueven por interés y que cuando tú llegas a algún sitio si no ven que eres turista o que tienes dinero te tratan mal porque piensan que no vas a resolverles ningún problema.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »