Las 8 cosas que más gustan de Cuba

0 227

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Cuba es un paraíso bajo las estrellas. Es una suerte de isla encantada que embruja y enamora. Cuba es como un secreto muy bien guardado, que se atesora con respeto, cuidado y apego, que se conserva bien dentro y nadie lo saca de allí.

Cuba te engancha, por ello cuando la conoces y te preguntan qué es lo que más te gusta de ella no tiemblas en responder y gritas palabras fuertes llenas de amor por la bella isla.

Pero hay un listado de virtudes que colocan al archipiélago en los primeros lugares de las listas de países preferidos por muchos. De esas te hablaremos a continuación:

Su gente:

Lesinka372 / Shutterstock.com

El cubano es un ser especial, considerado por millones como único. De ahí que el que se acerca a la sabrosura, originalidad y sencillez nuestra siente que está como en casa.

Las playas:

Kamira/shutterstock.com

La arena fina y blanca, el mar limpio y cristalino y el calorcito hacen de Cuba un sitio privilegiado que le convierten en destino turístico principal de extranjeros.

Comida:

Lisa F. Young/shutterstock.com

La sazón cubana, el arroz congrí, la yuca con mojo, el puerco asado y la caldosa (por tan solo mencionar algunos) son de esos platos que disfrutas, aunque tu paladar no los conociera y los extrañas cuando te faltan como si se tratase del aire que respiras.

Bebidas:

cócteles cubanos
possohh / Shutterstock.com

Estar en Cuba y privarse de sus refrescantes bebidas es casi un crimen. Si no te tomas un buen Cubalibre, un Daiquirí o una Canchánchara te perdiste parte de nuestra cultura.

- Publicidad -

Música:

akturer / Shutterstock.com

Dicen mucho que somos la cuna de la sabrosura musical y no lo dudo. Variedad de ritmos y géneros se entrelazan para hacer bailar a todos y obligarlos a regresar. Benny Moré hasta Gente de Zona logran confluir y atraen a miles al país.

Mujeres:

Diego Cervo/shutterstock.com

Aquí podemos hacer un aparte para reconocer que cuando hablamos de féminas también podemos hablar de los hombres, pues son muchas las parejas que se han formado a partir del amor que surge en la Isla e integradas por algún nacional. Es que amamos y dejamos que nos amen.

La seguridad:

Kamira/shutterstock.com

Esta es una de las mayores suertes de nuestra isla, saber que podemos caminar libremente por las calles, conversar con un desconocido sin temor a nada y hasta desandar por bulevares a altas horas de la noche nos hace sentirnos tranquilos.

La Habana:

Shutterstock.com

La que es conocida como la capital de todos los cubanos ya dejó de serlo para trascender más allá de las fronteras pues el amor que sienten por ella muchos nacidos fuera de la isla es incomparable.

Este artículo lo realizamos teniendo en cuenta una encuesta que realizamos en nuestra página de Facebook para conocer cuáles son las cosas que más gustan de Cuba. Sus respuestas hicieron posible el material.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »