Las 7 primeras villas fundadas en Cuba

Shutterstock.com
0 1.184

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Al amanecer del 28 de octubre de 1492, Cristóbal Colón llegó a Cuba por la zona de Bariay en Holguín. Los españoles nombraron a la Isla Juan, en honor al primer hijos de los reyes católicos. A continuación te presentamos las 7 primeras villas fundadas en Cuba.

Baracoa

Fundada en 1511 Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa, fue la primera villa cubana y por consiguiente la primera capital de la isla. En la actualidad en su iglesia se exhibe la Cruz de Parra, una de las 29 que plantara Colón en América.

Baracoa
Shutterstock.com

Bayamo

El 5 de noviembre de 1513 se funda la ciudad de Bayamo, conocida como la cuna de la nacionalidad cubana debido a los importantes acontecimientos que allí se desarrollaron. Los bayameses aún conservan la tradición de transportarse indistintamente en coches de caballos, como en la etapa colonial, lo cual constituye uno de los atractivos de la ciudad.

Shutterstock.com

Trinidad

La mejor de las villas conservadas hasta el momento. Se fundó en 1514 y gracias a sus habitantes emprendedores fue una de las más desarrolladas y prósperas de Cuba. Aún se conservan, casi intactas, calles empedradas, plazas y edificaciones con techo de barro.

Maurizio De Mattei/shutterstock.com

Sancti Spíritus

Esta villa se funda en 1514, pero en 1522 se traslada a orillas del Río Yayabo para buscar mayor productividad y mejoras económicas. Según la tradición en esta ciudad nace la famosa y tradicional prenda de vestir: la guayabera, que lleva ese nombre porque en un inicio sus bolsillos se llenaba de guayabas.

Hoteles donde hospedarse en Sancti Spiritus
Fotos593 / Shutterstock.com

- Publicidad -

Santiago de Cuba

Se funda en 1515 por Hernán Cortés y fue la capital del país hasta 1589 que sus funciones pasan a La Habana. Es conocida como la capital del Caribe por su estratégica posición geográfica. En Santiago se encuentra el Castillo de San Pedro de la Roca, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997 y considerado el mejor y más preservado ejemplo de la arquitectura militar Hispanoamericana.

Shutterstock.com

Camagüey

La villa se Santa María del Puerto del Príncipe o Camagüey como la conocemos hoy. Esta es la provincia más extensa del país y la de menor densidad de población.

Camagüey
Shutterstock.com

La Habana

San Cristóbal de La Habana surge por primera en 1515, en el lugar donde hoy es el surgidero de Batabanó. En 1519 tuvo su fundación oficial cuando se celebra la primera misa y el primer cabildo alrededor de la Ceiba.

Shutterstock.com

Si visitas Cuba y tienes la oportunidad, visita estas ciudades para que te sientas más cerca de nuestra historia.

Video relacionado:

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »