Las 5 frutas extranjeras que más desea un cubano

0 237

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La culpa es de las películas, las telenovelas, las revistas, las narraciones populares de quienes han viajado al exterior. La culpa es también, lo admito, de esa libra de fresas que le llevaron a mi madre el año pasado.

Los cubanos ansían saborear frutas que no hay en el archipiélago caribeño. Sin embargo, por ser populares en todo el mundo estos alimentos de la naturaleza provocan anhelos desde Oriente a Occidente. Te amo Cuba invita a comerlas hasta la saciedad y no dejar ni las semillas.

La manzana:

Es la más publicitada del mundo. A pesar de que los relatos bíblicos no detallan el tipo de fruta que comieron los desobedientes Adán y Eva, el criterio popular aseguró hace mucho tiempo que el motivo del pecado fue la manzana. ¿Qué buen cubano no se emociona al verla o darle una buena mordida?. Comprarla, al precio que sea, otorga prestigio popular, aunque a la verdad, muchos siguen viéndola como el fruto prohibido.

Shutterstock.com

La Fresa:

Causa furor en toda la isla cubana y no hay pocos que hasta hoy intentan tener un clásico cultivo de fresas. De hecho sí que lo han logrado. Seducidos por el sabor artificial en helados y refrescos, no es para nada extraño ver a un cubano que sueña con prepararse un batido de fresas en la mañana y comerlas en almíbar en la tarde. Así hizo mi madre, que ahora asegura no poder vivir sin ellas.

Shutterstock.com

El Melocotón o durazno:

- Publicidad -

Dice una amiga: “El cubano nunca olvida lo bueno, el cubano nunca olvida los melocotones de la URSS”. Y cierto es… aquellas latas “sagradas” hacían las delicias en todas las mesas. Desde ese momento, los cubanos comenzaron a inquietarse con el sabor de la fruta pero en estado natural. Por eso, los melocotones están en el corazón del apetito nacional, como una de las frutas más deseadas.

Shutterstock.com

El kiwi:

Es una de las frutas más exóticas del planeta, y el cubano lo sabe bien. Su sabor peculiar es para los de la isla un sueño del que resulta bastante difícil despertar. Toda ensalada que se respeta debe llevar unas rodajas de kiwi. Nadie dude que desde Cuba haya quienes se atrevan, después de una recarga, a pedir uno o dos kiwis para saciar a mordidas las ansias de probar a la que llaman: fruta de la tentación.

Shutterstock.com

La pera:

Rival histórica de la manzana, también ha protagonizado, según las narraciones populares, muchas historias de la biblia. Sí, las peras serán muy deliciosas en almíbar, pero quienes viven entre el Cabo de San Antonio y la Punta de Maisí las quieren bien frescas. Buena imagen esta: “un cubano, mirando su juego de pelota, mientras come una a una las peras del canasto”. ¿Será?

Shutterstock.com

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »