Largas colas por la escasez de combustible en La Habana

Foto: Orlando González-CubaNet
0 288

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Desde hace varios días se ha reportado una nueva crisis de combustible en Cuba que ha generado innumerables colas en la mayoría de las gasolineras de La Habana y que tiene muy preocupados a los conductores, informó CubaNet.

Reinaldo Martínez, un chofer profesional que trataba de adquirir combustible en la gasolinera El Tángana, comentó que pasan muchas horas haciendo colas y que no en todos los centros están comercializando el producto.

Foto: Orlando González-CubaNet

También dijo que en muchas gasolineras se prioriza a los vehículos estatales, por lo que los choferes particulares se ven obligados a comenzar la cola en horas de la noche, para estar entre los primeros cuando abra el establecimiento.

“Desde hace varios días se nota la escasez, pocos CUPET de La Habana tienen combustible y las colas son enormes. Esto solo irá a peor porque la crisis solo tiende a agudizarse y llevamos muchos meses de inestabilidad, pasando trabajo para conseguir lo mismo gasolina que petróleo. Si nos quedamos botados sin combustible tenemos que hacer la cola dos veces porque solo despachan 3 litros si traes un tanque. La mayoría de los automóviles en Cuba son de la década de los años 50 y con 3 litros no llegan a ningún lugar porque no son nada económicos. La crisis del combustible no parece tener fin en Cuba, colas de cientos de metros en todos los CUPET, largas esperas para serviciar los automóviles y un transporte público nefasto, es el pan nuestro de cada día”, declaró.

- Publicidad -

- Publicidad -

Según los conductores, lo más complicado es encontrar gasolina de alto octanaje, también conocida en Cuba como gasolina especial, aunque en los últimos días también enfrentan problemas para adquirir diésel, lo que complica aún más la situación.

Según informaron, las gasolineras han tomado medidas para racionar el producto y solamente venden tres litros por persona a los que desean comprar en tanques.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »