Lanzan aplicación que permite solicitar los antecedentes penales en Cuba a través del celular

Foto: Marija Vujosevic / Shutterstock.com
0 7.417

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El Ministerio de Justicia de Cuba lanzó la aplicación ILex Minjus que permitirá a los cubanos residentes en la isla solicitar sus antecedentes penales y realizar otros trámites mediante sus teléfonos celulares.

La aplicación permitirá obtener antecedentes penales, acceder al registro de actos de última voluntad y declaratoria de herederos, además, podrán contactar con el Departamento de Atención a la Población para plantear sus quejas e inquietudes.

“De conjunto con la UCI, el Ministerio de Justicia ha desarrollado la aplicación Ilex Minjus, que posibilitará acceder a información sobre sus características y los servicios que brinda, dentro de ellos solicitar antecedentes penales”, escribió en sus redes sociales Yeni Valdivia.

- Publicidad -

Además, la aplicación cuenta también con un catálogo de preguntas y sus respuestas relacionadas con las preocupaciones más frecuentes de la población y las direcciones del Ministerio de Justicia en cada territorio del país.

- Publicidad -

Esta nueva aplicación podrá ser utilizada por todos aquellos usuarios que tienen sistema operativo Android en sus móviles y para acceder a ella solamente deberán activar sus paquetes de datos o conectarse a la wifi.

Por el momento las personas que soliciten sus antecedentes penales mediante la aplicación solamente podrían retirarlos en las cabeceras provinciales y en algunos municipios de La Habana, Artemisa y Camagüey, aunque el objetivo es extenderlo a todos los territorios.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »