La visa para un cubano

Shutterstock.com
0 798

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Cuando de visas se habla, los cubanos experimentan experiencias varias al respecto. Desde siempre hemos tenido ganas de viajar y conocer, pero no siempre tenemos la oportunidad.

En principio porque antes hacían falta un montón de papeles, permiso de salida y trámites burocráticos. Sobre todo dinero, ese que nos falta a la mayoría sin la ayuda de familiares “en el campo” (dígase en el extranjero).

Y luego por las visas. Debido a las facilidades que brindaba La Ley de Ajuste Cubano a los nacidos en la Isla, nos hemos convertido en algo así como personas no gratas para muchos países, que automáticamente nos niegan las visas por posible emigración ilegal a través de fronteras.

Y seamos claros, en muchos casos es así, pero en otros simplemente después de trabajar y reunir dinerito fuera de Cuba, puede que te apetezca conocer más allá de tu país de residencia y tengas que pedir visa.

- Publicidad -

En ese caso tanto estando en el archipiélago como fuera de él, el visado se vuelve el centro de nuestras vidas. Nos volvemos locos buscando la ropa más elegante para ir de “caché” a causar la mejor impresión en el consulado.

- Publicidad -

Comienzas a buscar los papeles que te piden, y otros, “para asegurar”, tratas de mantenerlo todo en secreto, “para que se te dé”, no duermes pensando en el viaje que ni siquiera sabes si se dará, pero “soñar no cuesta nada”. En fin, se vuelve todo un acontecimiento.

Fotos593 / Shutterstock.com

En cuanto al dinero, si logras reunirlo bien, o lo pides prestado, aunque no sepas como lo vas devolver, lo importante es hacer realidad el viaje, conocer y ver mundo como siempre has querido.

Lo cierto es que el tema de las visas se ha vuelto habitual para los cubanos, y su negación también, porque muchas veces no cumplimos los requisitos, los cumplimos a medias o simplemente nos niegan y ya, sin demasiadas explicaciones.

Pero igualmente no perdemos la esperanza y seguimos intentando hasta que se dé. Mientras continuamos divirtiéndonos a la manera típica de Cuba y cogiendo las cosas con calma, como siempre.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »