La Piña: Una reina y dos recetas

Shutterstock.com
0 53

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Los cubanos llamamos a la piña la reina de los campos, por el poema que a esta fruta le dedicó, el primer poeta cubano Manuel de Zequeira, así que con ella se han elaborado infinidad de recetas. Te amo Cuba te sugiere hoy, dos de ellas:

Garapiña

Ingredientes:

Cáscaras de una piña
Azúcar a gusto

Instrucciones:

Coloca en una jarra o vasija grande de loza o cristal las cascaras de una piña bien lavada. Llena el recipiente con agua hasta cubrir las cáscaras de la piña y déjalo en reposo luego de taparlo con una tela fina para evitar que entren insectos y el aire. Déjalo fermentar por dos días hasta que comience la acidez, pero sin dejar que se acidifique demasiado para que no se convierta en vinagre. Cuélala y sírvela bien fría con azúcar a gusto.

Flan de Piña

Ingredientes:

1 lata de leche condensada

1 lata pequeña de crema de leche

- Publicidad -

6 huevos

1 lata grande de piña en rodajas

Para el caramelo:

1/2 taza de azúcar

1/4 taza de agua

Instrucciones:

Vierte el azúcar y el agua en el molde y ponlo al fuego para hacer el caramelo. (No dorarlo demasiado porque si no tendrá un sabor amargo). Ir moviendo la flanera para que todos sus lados queden bañados de caramelo. Aparte, mezcle la leche condensada, la nata, los huevos y la piña escurrida cortada en trocitos pequeños (dejar 4 rodajas para decorar). Pon la mezcla dentro del molde acaramelado. Tápalo con papel de aluminio y colócalo al baño de maría en horno precalentado a 350 grados durante 45 minutos aproximadamente (o hasta que al introducir un cuchillo salga limpio). Deja enfriar y sácalo del molde. Decora con las rodajas de piña reservadas y cerezas.

Video relacionado:

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »