La película de Ana: una comedia cubana más allá de la risa

Captura de película
0 828

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

“La película de Ana” del director cubano Daniel Díaz Torres, se estrenó en Festival de Cine Latinoamericano de La Habana en 2012 y fue seleccionada como el mejor filme nacional exhibido en Cuba durante ese año, según la crítica especializada.

En el propio festival se llevó el Coral a mejor libreto, de la mano de los guionistas Eduardo del Llano y Daniel Díaz Torres, y la protagonista Laura de la Uz, fue distinguida como la mejor actriz. Pero ¿de qué trata la multipremiada historia?

Ana es una talentosa actriz que trata de sobrevivir con los frutos de su profesión, hasta que un día decide hacerse pasar por prostituta en un documental para obtener dinero de unos productores alemanes.

Una historia impactante, sin dudas, y Daniel Díaz Torres ha confirmado que está basada en hechos reales, lo cual aporta siempre un valor agregado a cualquier cinta.

“Intentamos que no se quedara solamente en los marcos de la llamada comedia de costumbres o que fuera una película cubana más sobre la realidad contemporánea. Este trabajo versa más bien sobre la autenticidad propia del individuo”, explicó el director sobre este filme y agregó:

- Publicidad -

- Publicidad -

“El concepto de prostitución aquí no tiene que ver solamente con pagar intercambios sexuales, sino que abarca también otras cosas que alguien tiene que hacer y que no le gustan, a cambio de obtener algún beneficio determinado. Eso, de alguna manera, también es prostituirse, y lo quisimos reflejar”.

Aunque en efecto el espectador reirá muchas veces durante el filme, a medida que este avanza va adquiriendo un tono un poquito más amargo o duro, que muestra la influencia de la llamada comedia dramática italiana.

Por su parte, Laura de la Uz ha dicho en diversas entrevistas que desde el primer momento se adueñó de esta historia, “porque trata temas muy vulnerables asociados a la mujer como el maltrato y la realización personal y profesional”.

Sin contarte nada más, Te amo Cuba te recomienda ver esta película cubana, que sin dudas te sacará varias carcajadas pero también te pondrá a reflexionar sobre los límites que puede alcanzar el ser humano.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »