La ONU exige al gobierno cubano una prueba de vida de José Daniel Ferrer

0 544

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El Comité Contra las Desapariciones Forzosas de la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para Derechos Humanos pidió al gobierno cubano que ofrezca información sobre el caso de José Daniel Ferrer, líder de UNPACU que se encuentra detenido desde el pasado primero de octubre.

La respuesta de la ONU llegó a raíz de una carta enviada por Javier Larrondo Calafat, representante de la organización Cuban Prisoners Defenders, quien solicitó que se investigara la detención arbitraria de Ferrer.

Debido a esta solicitud la ONU formó una comisión que investigó todo lo relacionado con la detención de Ferrer y manifestó su preocupación puesto que al líder de UNPACU le están violentando todos sus derechos.

“En vista de la información proporcionada, el comité ha activado el procedimiento de acción urgente enviando una nota al estado parte, en la cual ha expresado su grave preocupación por la integridad física y psicológica del señor José Daniel Ferrer García y ha requerido la acción urgente del estado parte para buscarle y localizarle”, dice parte del informe.

- Publicidad -

- Publicidad -

La comisión que investigó la detención exigió al gobierno cubano que permita a José Daniel Ferrer mantenerse en contacto directo con sus familiares allegados, que informe el lugar en el que permanece detenido y aseguren su integridad física y psicológica.

Además, también pidieron que se le permita al líder de UNPACU reunirse con sus abogados, que se informen los motivos de su detención y que, en caso de haber cargos en su contra, que comparezca ante un juez.

El comité dijo que el gobierno cubano tiene un plazo hasta el 12 de noviembre para responder a todas estas exigencias y presentar una prueba de vida de José Daniel Ferrer y que en caso de no hacerlo estarían violando varios de los estatutos de la ONU.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »