La Lotería de Visas 2020 benefició a más de 2700 cubanos

0 1.516

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Un total de  2 703  cubanos resultaron premiados en la Lotería de Visas 2020 y tendrán la oportunidad de completar el proceso que les permitirá emigrar de manera legal a Estados Unidos, informó Diario de Cuba.

De acuerdo con un informe publicado por el Departamento de Estado, los cubanos fueron los mayores beneficiados de la región, seguidos por los venezolanos con 1068 personas escogidas y los números 11 a nivel mundial.

Antes de que se abriera esta Lotería de Visas hubo dudas sobre si los cubanos podrían aplicar o no debido a que la isla se encuentra en la lista entre los países con mayor cantidad de ciudadanos admitidos para obtener la residencia permanente durante la última década en Estados Unidos, pero finalmente se les permitió participar.

- Publicidad -

En total aplicaron a la Lotería de Visas 2020 alrededor de 14 millones de personas de todo el mundo, cifra récord y fueron escogidas para continuar el proceso un total de 83884 personas.

A pesar de que estas personas fueron seleccionadas, esto no les asegura que recibirán su tarjeta de residente permanente en Estados Unidos, pues deben completar un proceso y cumplir con todos los requisitos que se solicitan.

Las personas elegidas ya están siendo contactadas por las autoridades estadounidenses para llenar un formulario anexo y comenzar el proceso, aunque este puede tardar incluso varios años en completarse debido a la alta demanda.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »