La leyenda de india Sensión

shutterstock.com
0 27

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Cuentan nuestros abuelos, que por el oriente cubano, hace muchos años, vivía una familia de mulatos que tenían una hija muy linda, llamada Ascensión, pero desde muy chica, todos la llamaban la India Sensión, quizás por el color cobrizo de su piel y por lo negro y lacio de su piel.

Como es de suponer, la muchacha tenía muchos enamorados, pero había uno que a ella le gustaba de una manera muy particular y para verse con él, se le escapaba a sus padres, casi todos los días.

El padre, celoso como casi todos los padres cubanos, al ver la insistencia de la hija, en todos los días, a la misma hora, salir de casa, siempre con un pretexto diferente, decidió seguirla, y como bien dicen “que al que velan no escapa”, sorprendió a Sensión hablando con su apuesto enamorado. Fue tal el berrinche que montó, que el chico salió en estampida y esa misma tarde el padre decidió que se mudarían a otro lugar.

- Publicidad -

Dicho y hecho, se mudaron a un lugar cerca de una laguna. Parecía que todo estaba tranquilo, hasta que una vez, la madre de Sensión, la sorprende hablando con el mismo muchacho que tanto les disgustaba, quien la había seguido hasta el nuevo lugar donde vivían ahora. Después de insultarlos a ambos, a empujones llevó a la muchacha hasta la casa.

La muchacha, al llegar, molesta y abochornada, levantó la mano para pegarle a su madre en la cara, pero cuando quiso retirar la mano, esta se quedó pegada en el rostro de la sorprendida señora. Hubo que buscar a un curandero, al que no le quedó más remedio que amputar la mano de la joven y envolver el muñón en gasas. Cuando termina la dolorosa cura, Sensión salió de su casa y corrió a la laguna, sumergiéndose en las aguas para luego desaparecer en ellas.

Y cuentan los guajiros que en las noches de luna llena, se ve a una joven saliendo de la laguna con los brazos abiertos y en lugar de la mano derecha, está el muñón envuelto en gasas. Dicen que es el alma de la India Sensión que aparece para recordarles a los hijos que nunca, deben levantarles la mano a sus padres.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »