La Laguna de la leche, una joya de Ciego de Ávila

0 166

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La Laguna de la Leche, es una falla geográfico situado al norte de la Ciudad de Morón, en Ciego de Ávila.

Precisamente su nombre responde a la blancura inusual de sus aguas, que asemejan a la leche. Este fenómeno se explica por la presencia de sulfato de calcio y yeso en el fondo del lago, que provocan esta rara coloración.

También se le conoce por Laguna Grande de Morón, dado por su ubicación en la geografía avileña. Dicho sitio posee una profundidad que ronda los 9 pies y 8 millas de diámetro, que comunican con el mar por la parte norte.

Pero lo verdaderamente especial de este hermoso lugar es la significación que tiene para los cubanos y como se ha metido en sus tradiciones. En todas las semanas santas, y siguiendo las tradicionales romerías por tierra del Embarcadero y la Laguna de la Leche, se efectúan paseos y regatas en embarcaciones de velas y motores, que sirven de entretenimiento a centenares de vecinos de esta ciudad.

- Publicidad -

Asimismo existen instalaciones turísticas en los alrededores, una de ellas construidas en la década de los años cincuenta es El Morón Yac Club, que cuenta con piscina y demás comodidades preparadas para el disfrute de los visitantes.

Muy cerca de La Laguna de la Leche, puedes visitar varios restaurantes, el Museo de arqueología e Historia, la Terminal de Ferrocarriles, los restos de La trocha de Júcaro a Morón, y otros sitios interesantes de la ciudad, un plus para hacer tu visita interesante.

Cabe mencionar que la laguna es la mayor reserva de agua dulce de Cuba, con un volumen de casi 100 millones de metros cúbicos y 66,5 kilómetros cuadrados de superficie. Además, las olas y mareas que en ella se forman, son más impetuosas que las del mar con el cual se comunica, por virtud de la reducción del círculo donde se agitan.

Es un lugar hermoso, lleno de historia, naturaleza, y paisaje encantador, para hacerte vivir una linda experiencia, y como cuenta con todas las facilidades para la estancia de los visitantes no será nada engorroso y pasarás un rato muy bueno con tus acompañantes.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »