La importancia de llamarse Yegüisleidis

Shutterstock.com
0 11

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El nombre, de acuerdo a todos los libros y significados, es aquella denominación con la cual se distingue a una persona. Los nombres toman el estilo de la lengua, es decir, se acercan a los modos típicos de cada nación y su idioma.

Te amo Cuba da fe de ello… los cubanos tienen en su repertorio de chistes uno muy cómico: “se dice en Cuba que para que los chinos le pongan nombre a sus hijos, deben lanzar una lata, y el sonido de la lata al dar contra el suelo es justamente el nombre del nuevo chinito”

¿Y cómo tienen los cubanos la valentía de contar tal chiste si hay nombres caribeños de “anja”?

Mi amiga se llama Yegüisleidis… y se siente tan orgullosa. Sentada en la arena frente a la playa nos devela “cosas” muy interesantes acerca de su nombre.

Para mi es vital llamarme así, porque define mis características femeninas, mi determinación por ser cada día más bella. Yo sí agradezco que me pusieran Yegüisleidis.

- Publicidad -

Le pregunto… ¿a cuales características hace referencia tu nombre, Yegüisleidis?. Me responde… a la cubanía, a la frescura de nuestro lenguaje, al atrevimiento de las palabras. A eso me refiero.

Conversar con mi amiga es tener de primera mano las declaraciones de una mujer, de edad juvenil, que por supuesto no le tiene miedo ni a pronunciar su denominación, ni a que otros la llamen en público. Me comenta que otra importancia de nombrarse así es saberse única.

Me dice… todas se llaman María, o José, o Yuli… incluso todas se llaman Yuselin, o Yaidis, o Yadelis. Hay miles de Yadier, Yoniel y así todo es un mar de nombres repetidos, pero, ¿quién más en este universo se llama Yegüisleidis?. Yo y solo yo.

La importancia de tener un nombre así, es sin dudas que la exclusividad será un sello inconfundible, aunque la extrañeza de pronunciarlo nos deje medio enrarecidos, sin saber, si es el nombre es de una persona, animal, o cosa.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.