La historia de una familia cubana que logró llegar a Tijuana, México (VIDEO)

0 4.351

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Dos padres cubanos que se encuentran en Tijuana, México, a la espera de solicitar asilo político en Estados Unidos, contaron que durante su estancia en esa ciudad estuvieron a punto de secuestrar a sus tres hijos, informó el periodista Mario Vallejo para Univision.

Esta familia cubana llegó a territorio mexicano luego de atravesar varios países intentando comenzar una nueva vida en territorio estadounidense, pero estuvieron a punto de sufrir una gran desgracia en Tijuana.

“Se me acerca una camioneta blanca con dos señores y la puerta abierta y comenzaron a hablar al más grande que iba caminando a mi lado. Una señora empezó a dar gritos y logré rescatarlo y me mandé a correr para casa de la señora”, contó la madre de los niños.

Pero este no fue el único peligro al que ha estado expuesto esta familia, pues Jorge Luis Soto, padre de los niños relató que atravesaron la selva del Darién en Panamá poco antes de la crecida del río que provocó la muerte de 58 personas.

“Desgraciadamente vimos muchas personas morir y desaparecerse en el Darién, nosotros habíamos salido unos días antes de la crecida del río que dejó a 58 muertos. Muchos paisanos que conocí perdieron a sus familias”, expresó.

- Publicidad -

Estos padres están bastante preocupados por la seguridad de sus hijos, pues deberán permanecer en Tijuana por lo menos hasta finales de diciembre, cuando creen que podrán presentarse ante las autoridades migratorias estadounidenses.

- Publicidad -

Familia de cubanos en Tujuana narran como intentaron secuestrar a uno de sus hijo.

Familia de cubanos en Tujuana narran como intentaron secuestrar a uno de sus hijo.

Posted by Mario Vallejo on Thursday, November 7, 2019

“Consideramos que podremos entrar para finales de diciembre si todo sale bien. Lloro todos los días por saber cómo terminará la vida de mis hijos o por saber si lograré llegar al país de las oportunidades y de que mis hijos puedan crecer ahí”, declaró Soto.

Varias personas residentes en Tijuana han comentado que los secuestros a migrantes cubanos han aumentado durante los últimos tiempos y los ciudadanos de la isla que se encuentran en las fronteras tienen miedo de que les pueda suceder algo malo.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »