La Guardia Costera de Estados Unidos intercepta a 9 balseros cubanos

0 726

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La Guardia Costera de Estados Unidos interceptó a nueve balseros cubanos que trataban de llegar de manera ilegal a ese territorio a bordo de una embarcación construida por ellos mismos.

De acuerdo con el comunicado de la Guardia Costera, los migrantes cubanos fueron interceptados el pasado 2 de enero a 25 millas al sureste de Tavernier Creek, muy cerca de tocar tierra en los Cayos de Florida.

Las autoridades de Islamorada recibieron una llamada alertándolos de la presencia de los migrantes cubanos y rápidamente enviaron una embarcación de 45 pies de eslora para que hiciera un recorrido por el lugar y desviaron al cortador Charles Sexton para que los interceptara.

- Publicidad -

Uno de los migrantes cubanos se encontraba en mal estado debido al tiempo que permanecieron en el mar y tuvo que ser llevado a tierra para recibir atención médica especializada.

Luego de eso, las autoridades lo pusieron a disposición de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), mientras que los otros ocho migrantes fueron enviados de vuelta a Cuba.

- Publicidad -

Se trata del primer grupo de migrantes cubanos que son interceptados intentando llegar territorio norteamericano durante el presente año 2020 para solicitar asilo político en este país.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »