La conmovedora historia de esta madre cubana: “De vivir en un sótano a diseñar su propia línea de ropa en EE.UU”

0 1.137

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Odalys Marino, es una madre cubana que decidió emigrar a Estados Unidos con sus dos hijos y tuvo que vencer muchos obstáculos, pero hoy tiene su propio negocio de diseño de moda, informó Primer Impacto.

Foto: Primer Impacto- Odalys Marino

Marino contó que sus dos hijos eran buenos estudiantes, pero que no soportaba que tuvieran que pasar el Servicio Militar, así que pusieron rumbo a Estados Unidos para intentar comenzar una nueva vida.

Foto: Primer Impacto- Odalys Marino

Sin embargo, al principio las cosas no salieron como pensaban, su hijo estuvo a punto de perder la vida en el mismo vuelo debido a una peritonitis, pero afortunadamente lo operaron a tiempo.

Foto: Primer Impacto- Odalys Marino

Cuando llegaron a Nueva York la familia pasó muchas dificultades, estaban sin dinero y no conocían a nadie en esa ciudad, pero poco a poco fueron luchando para salir adelante con los sacrificios que hizo Marino, pues llegó a tener hasta tres trabajos.

Foto: Odalys Marino

“Vivíamos en un sótano con colchones recogidos de la calle. Imagínate llegar a este país con dos niños de 15 años, tres pasaportes y sin un peso. Mis hijos fueron a la escuela con agua azúcar para en el estómago que llevaran algo hasta que llegaron a la secundaria que les daban el desayuno gratis. Yo vi a mis hijos empezando a caer nieve con dos pulóveres porque yo no tenía para comprar un abrigo. Yo limpiaba oficinas de noche, fregaba en un restaurante, barría en una peluquería y lavaba cabezas y así pagué la educación de mis hijos”, declaró.

- Publicidad -

Foto: Odalys Marino

Odalys tuvo también que superar un cáncer y luego de la operación se dedicó a confeccionar sus primeros trajes, inspirados en los que hacía su mamá en Cuba a base de sacos de papa y trozos de tela.

Foto: Odalys Marino

A partir de ahí su carrera como diseñadora comenzó a crecer, sus vestidos similares para madre e hijas tuvieron mucha aceptación entre el público y como a poco Odalys fue haciéndose famosa en esta industria.

Foto: Odalys Marino

“Mi mamá los hacía de sacos de papa, los blanqueaba y con pedacitos de tela les hacía flores. Una cosa inservible las convertía en algo útil. Comencé haciendo una colección de mamá y yo, esa fue la puerta que yo dije, aquí tengo mi retiro. Con Art and Fashion mostré que se podía conjugar el arte y la moda. La clave de mi éxito es el ángel de mi madre y ser original y ponerle amor y pasión a todo lo que se hace”, expresó.

La cubana aconsejó a todas las personas que están atravesando momentos difíciles, que no se den por vencidas y que continúen luchando por sus sueños, porque estos se hacen realidad.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »