La compañía Antonov se compromete a reparar seis aviones de Cubana de Aviación

Foto: EnElAire
0 421

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La compañía ucraniana Antonov que se encarga de fabricar aviones, anunció que va a comenzar a recuperar la aeronavegabilidad de las aeronaves pertenecientes a la aerolínea Cubana de Aviación que se encuentran fuera de servicio debido a problemas técnicos, informó Transponder 1200.

La empresa se refiera a seis aviones An-158 que tuvieron que ser dados de baja el pasado año por motivos de seguridad debido a que se detectaron numerosos problemas con el ensamblaje de este modelo.

De acuerdo con los dueños de la empresa, los dos primeros An-158 estarán listos para volver a operar en el primer trimestre del año 2020 y se utilizarán solamente para rutas cortas principalmente dentro del país.

El primer An-158 llegó a la isla en abril de 2013 como parte de un proceso de modernización de las aeronaves que componían la flota de Cubana de Aviación, sin embargo, los seis aviones adquiridos presentaron serios problemas mecánicos y no existían las suficientes piezas de repuesto.

- Publicidad -

En mayo de 2018 el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) determinó que estas aeronaves presentaban también fallos eléctricos, hidráulicos y sobre todo las computadoras de vuelo y en los motores Progress D-436, por lo que decretó que no podían continuar en activo.

- Publicidad -

Además, se descubrieron grietas en la cuaderna de fuerza y errores en el diseño y en la fabricación de estructuras que podían ocasionar fallos estructurales en los sistemas de control y de mando.

Por el momento los seis aviones se encuentran en una nave del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana a la espera de ser sometidos a reparaciones y que se determine que están aptos para volver a volar.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »