La Charanga Habanera se menea en serio y calienta forever

@CharangaHabaneraOficial/Facebook
0 218

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

¿Y van a hablar otra vez de la Charanga?

Si, porque uno jamás se cansa de hablar de La Charanga Habanera. Esta potencia de la música cubana desafía toda sonoridad para imponerse en el gusto popular dentro y fuera de Cuba.

Dirigida por David Calzado, tiene las puertas abiertas para poner la gozadera a tope como lo saben hacer ellos. Comenzaron tocando música tradicional, como cha cha cha, mambo, bolero y guaracha.

Su primer director fue José Picayo, por allá por los finales de los años 80. Desde aquel tiempo empezaron a hacer cosas buenas que calentaron las listas de éxito.

- Publicidad -

¿Y se siguen meneando con tanta sabrosura? Lo hacen porque si no los sacan de la plantilla de la orquesta. No… eso es broma… aunque David Calzado asegura que no dejan que los cantantes se pongan viejos.

Vamos a descubrir detalles acerca de los inicios de esta agrupación de tanto revuelo musical…

El violinista Gerardo Aguillón, David Calzado y el flautista Jorge Emilio Maza fueron reunidos por el cantante Juan Carlos González en 1989. Su primer disco independiente se llamó “De La Habana a Montecarlo”.

La fiebre de la charanga comenzó a propagarse y talentosos músicos locales querían ser parte de la banda que prometía ser un exitazo en la sonoridad cubana.

- Publicidad -

Muy pronto llegaron a la orquesta nuevos miembros dispuestos a dar lo mejor de su arte. En el año 1992, el equipo grabó su álbum titulado “Me sube la fiebre”, con varias colaboraciones de Juan Manuel Arranz y Manolín, el Médico de la Salsa.

Y llegaron uno detrás de otro los éxitos. Luego de firmar con Magic Music, el disco “Hey You Loca” fue lanzado en 1994 y “Pa’ que se entere La Habana” correspondió al año 1996.

El disco “Tremendo Delirio” de 1997 marcó el fin de la primera era de la cual salieron más famosos y con más pueblo detrás de ellos. Estar frente a sus movimientos de cintura ha sido un reto de adrenalina.

El cantante Mario Jiménez reunió a la Charanga Habanera y luego de varias propuestas David Calzado decidió mantener el nombre original del grupo.

Mucha gente no se recuerda que la Charanga ha estado en escenarios con artistas como Stevie Wonder, Donna Summer, Ray Charles o hasta Frank Sinatra. También cantaron junto a Charles Aznavour y la mismísima Whitney Houston.

“Son Cubanos y son populares” y lo cantan porque todo lo hacen una fiesta grande desde Cuba y para el Mundo, haciendo una buena escala en España y Miami.

La calidad interpretativa, el sabor y la entrega artística merecieron los elogios tanto de espectadores como de la crítica. David Calzado, sin embargo, no se confió del éxito. Se dedicó a perfeccionar la puesta en escena y ampliar los géneros en su repertorio.

La Charanga sin duda alguna tiene su sitial de honor. Se menan en serio y calientan para siempre, y cómo lo hacen tan exagerado la fiesta se extiende hasta que ellos quieran. Desde los acordes de sus músicas hasta las contorsiones de sus cantantes, no hay más que moverse y aplaudir.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »