La bebé que fue abandonada se encuentra estable en Maternidad de Línea

0 1.653

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Yudelsi Céspedes, la estomatóloga cubana que le dio el pecho a una pequeña que fue encontrada abandonada en La Habana, conversó con Juventud Rebelde y aseguró que actuó por instinto, pero que lo volvería a hacer otras mil veces.

Céspedes, quien se encontraba de guardia en el policlínico 13 de marzo, dijo que había ido a la farmacia para buscar unos medicamentos, pero cuando se enteró que habían abandonado a una bebé no lo pensó dos veces y fue a amamantar.

Posted by Magdaleine González on Sunday, November 24, 2019

- Publicidad -

“Yo había ido a buscar unos antibióticos a la farmacia, ahí mismo dentro del 13 de marzo. De pronto, la doctora del cuerpo de guardia le pregunta a una paciente si conoce a alguien que hubiese parido, porque habían encontrado una bebé y tenía mucha hambre. Ahí es cuando yo me desprendo para allá a alimentar a la niña. Yo había estado lactando a mi pequeño hasta el día antes. Al ver a la bebé, no lo pensé dos veces. La posibilidad de salvarle la vida era para mí una obligación moral”, recordó.

La doctora tiene un bebé pequeño al que le da el pecho todavía, por lo que pudo amamantar a la pequeña hasta que llegó una ambulancia y la trasladaron a la sala de Neonatología del Hospital Maternidad de Línea.

- Publicidad -

Posted by Magdaleine González on Sunday, November 24, 2019

Por el momento la pequeña a la que han llamado Lia, continúa ingresada en ese centro médico, se encuentra bien de salud y está siendo atendida por varias personas.

Sobre las circunstancias que llevaron a la madre a abandonar a la bebé no se tiene información, solamente se conoce que la encontró un joven detrás de una funeraria en Alamar y de ahí la trasladaron al policlínico 13 de marzo.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »