La actriz Penélope Cruz lamenta la falta de libertad en Cuba

0 615

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La actriz española Penélope Cruz lamentó que en Cuba exista poca libertad y sobre todo que en pleno 2019 muchas personas continúen teniendo miedo a expresar lo que piensan del gobierno.

Cruz, quien permaneció un tiempo en la isla filmando la película “Wasp Network”, cinta sobre el grupo de espías cubanos que se infiltraron en Estados Unidos, dijo que se asombró al comprobar la poca libertad de pensamiento que había.

- Publicidad -

“Yo no siento una libertad muy grande a la hora de hablar y a la hora de compartir cómo se sienten. Y eso sí es algo que me inquieta, porque creo que en 2019 en cualquier lugar del mundo alguien debería sentirse libre para hablar”, declaró durante la conferencia de prensa en la que presentó la película.

La popular actriz comentó que disfrutó mucho durante su estancia en la isla porque sus habitantes son personas muy humildes, de buen corazón y que siempre están contentos a pesar de los problemas.

Sin embargo, sobre su personaje dijo que sí le costó mucho interpretarlo porque se trata de una persona que defiende a toda costa el gobierno cubano y ella no está a favor de régimen totalitarios como el de la isla.

“La gente de Cuba es maravillosa, te enamora por su corazón, los valores y la humildad. Pero me costó entender a mi personaje, una defensora a toda costa del régimen, porque no comparto su extremismo, no soy de extremismos”, expresó.

La película “Wasp Network” está inspirada en el libro “Los últimos soldados de la guerra fría”, del periodista y escritor brasileño Fernando Morais y cuenta la historia de un grupo de agentes cubanos que se infiltraron en organizaciones de Miami y que fueron capturados y juzgados en Estados Unidos en 1998.

El director del filme es el francés Olivier Assayas que ha dirigido cintas como “Something in the air”, “Personal Shopper”, entre otras, mientras que además de Penélope Cruz el elenco está formado por el mexicano Gael García Bernal, el venezolano Édgar Ramírez, el brasileño Wagner Moura, el argentino Leonardo Sparaglia y los cubanos Ana de Armas, René de la Cruz, Iris Pérez y Omar Alí.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »