La actriz cubana Heydy González cuenta cómo surgió el personaje de Hidroelia

0 428

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La actriz cubana Heydy González concedió una entrevista al canal La Familia Cubana en la que contó como llegó a interpretar Hidroelia en el programa “Punto G”, un personaje que la hizo famosa en toda la isla.

Heydy reveló que ya había trabajado con el director del programa “Punto G” en la telenovela “Destino Prohibido” y fue él quien la llamó para interpretar ese personaje porque creyó que era la persona ideal.

Foto: Heydy González

Sin embargo, cuando la joven actriz se enteró que era para un espacio humorístico se asustó un poco pues era algo que nunca había hecho, pero con la ayuda de los actores Jorge Alí y Paula Alí pudo desarrollarlo a la perfección.

“Hidroelia nace a partir de una novela que yo hice que se llamaba “Destino Prohibido”, el codirector de la novela se convirtió en el director de “Punto G” y me decía que ese personaje que yo hice le gustaba. Cuando me dijeron que era un personaje de humor me asusté un poco, nunca en la vida había hecho humor y no pensé que gustara. Así que lo asumí como algo serio, dramático y con la ayuda de Jorge y Paula Alí surge Hidroelia”, declaró.

Foto: Heydy González

Para sorpresa de Heydy el personaje tuvo una gran aceptación entre el público que veía el programa y fue el complemento ideal para las situaciones divertidas y educativas que abordaba el espacio televisivo.

Aunque al inicio le chocó un poco la reacción del público, pues muchos pensaron que ella en la vida real era tan desenvuelta como Hidroelia y es todo lo contrario, pues la actriz se define como una persona tranquila y familiar que prefiere pasar tiempo junto a sus amigos.

Foto: Heydy González

- Publicidad -

“Yo soy un poco ingenua como el personaje. Hidroelia era una guajira que venía de Pinar del Río, que veía muchas telenovelas, que se enamora del jefe de mantenimiento de una consulta de sexología, pero yo no soy así. Yo tengo que vestirme de enfermera para que nazca Hidroelia y fuera de cámaras no puedo hacerlo”, expresó.

Pero a pesar de todo para Heydy fue una gran experiencia porque le brindó la oportunidad de darse a conocer, de trabajar con importantes actores y sobre todo de ganarse el cariño del público.

“Este es un personaje que voy a amar toda mi vida porque tiene muchas cosas mías. Hidroelia es un personaje que me llevó a la popularidad dentro de Cuba y eso es algo que voy a amar siempre”, dijo.

Aunque ya el programa “Punto G” hace tiempo que no se emite en televisión, todavía muchos en la calle la llaman por el nombre de su personaje y eso para ella es un gran triunfo.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »