Kike Quiñonez sale en defensa de los actores de Vivir del Cuento

1 9.469

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El actor y humorista Kike Quiñonez, director del Centro Promotor del Humor, respondió al polémico artículo publicado en el diario Granma y defendió a los integrantes del programa Vivir del Cuento.

Quiñonez publicó un artículo en el que reivindica el trabajo que realizan los actores de Vivir del Cuento y demuestra que en este espacio televisivo no solo se critica a los dirigentes de la isla.

Además, kike recordó que para hacer un humor de calidad y con el que el público se identifica es necesario usar ciertos referentes de la sociedad y que los dirigentes son uno de ellos, pero no el único.

Según el director del Centro Promotor del Humor, en el programa Vivir del Cuento se critican varios elementos sociales negativos como el delincuente Aguaje, el maceta Chacón, el radical Ruperto, entre otros.

- Publicidad -

“Está el personaje de Ruperto Marcha Atrás que nos enseña el lado retrógrado de la sociedad en un pensamiento patriarcal y homófobo, encontramos también a Chacón en su pose de maceta, Aguaje como vaga rata callejera y otros entre los que destaca Facundo, representación del dirigente que practica la doble moral y el oportunismo en función de su propio beneficio. Como podemos ver, estos personajes no son más que la asunción de arquetipos a partir de los cuales se moldean conductas y modos de pensar de los individuos y que son manifiestos en nuestra sociedad, más allá de que sean representados o no”, escribió.

- Publicidad -

Por otra parte, Quiñonez dijo que creer que estos personajes tienen la intención de desacreditar las instituciones de la isla es seguirle el juego a los que no quieren que la sociedad cubana mejore y a los que desean censurar a los artistas.

El artículo que criticaba a los humoristas que se burlaban de los dirigentes ha generado gran polémica en las redes sociales y varias personas también se han mostrado en desacuerdo con la postura asumida por el periodista que lo publicó.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »