Kike Quiñones habla de su carrera artística (VIDEO)

0 140

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El actor cubano Kike Quiñones, actual director del Centro Promotor del Humor, concedió una entrevista a Paula Massola para La Familia Cubana, en la cual habló de su carrera artística, del humor que se hace en la isla y de su vida personal.

Kike comenzó a hacer humor cuando estaba estudiando en el Pedagógico, aunque muy pronto se dio cuenta que debía abandonar el grupo en el que estaba y empezar su carrera en solitario.

“Yo no soy graduado de arte, estudié Lengua y Literatura Inglesa, pero desde el Pedagógico aproveché las oportunidades para ir aprendiendo y ha sido muy importante en mi carrera. Teníamos un grupo humorístico y poco a poco fuimos actuando para el público general. Después de un tiempo comencé a trabajar solo, participé en los Aquelarres y entré al Centro Promotor del Humor”, contó.

Quiñones debutó en el cine en el año 1999 en la película “Fangio”, un filme que le abrió muchas puertas porque a partir de ese momento comenzó a trabajar en la televisión cubana y conoció a muchas personas que lo ayudaron a salir adelante.

Uno de los personajes que ha marcado su carrera profesional fue Bandurria en las aventuras “Los fugitivos” porque a partir de ese momento comenzó a ser conocido en todo el país.

- Publicidad -

- Publicidad -

El humorista se define como una persona muy perseverante, pues está acostumbrado a luchar por las cosas que quiere alcanzar y considera que ha podido alcanzar muchas de las metas que se ha propuesto en la vida.

“Yo soy un loco de ideas fijas, cuando me trazo un objetivo soy muy constante y lucho por eso sin mandarme a correr porque considero que todo llega en el momento justo, aunque debes estar preparado para aprovechar las oportunidades. La actuación es una carrera de resistencia, compites contra ti mismo y poco a poco debes ir conquistando cosas”, expresó.

Sobre el humor que se hace en Cuba en la actualidad dijo que se ha avanzado mucho y que en parte ha sido gracias al Centro Promotor del Humor porque le dio la oportunidad a muchos jóvenes de darse a conocer en la isla.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »