Jóvenes encarcelados por tratar de entrar a la Base Naval de Guantánamo se declaran en huelga de hambre

0 121

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Ocho de los nueve jóvenes cienfuegueros que fueron condenados a prisión por tratar de entrar a la Base Naval de Guantánamo se declararon en huelga de hambre luego de que el tribunal desestimara sus apelaciones, informó Radio y Televisión Martí.

Francisco Aguilar Conde, padre de uno de los detenidos dijo que los jóvenes comenzaron la protesta el pasado domingo y solamente uno de ellos identificado como Aniel Martell no quiso sumarse a la huelga, ya que supuestamente será trasladado pronto a Cienfuegos.

Los jóvenes que se encuentran en huelga de hambre son: Amari Martínez, Yordanis Ramírez, Yasdiel Galván, Lázaro Valdés, Jesús Miguel Aguilar, Carlos Antonio García, Yasmani Marcelino Mendoza y Roinel Espinoza Céspedes.

“El sábado les informaron a los muchachos que les habían negado la apelación. El domingo Día de los Padres los dejaron llamar y desde entonces están plantados. Aniel Martell no está plantado porque según él lo van a trasladar para acá por otra causa porque la policía aquí lo está acusando de otra cosa y no se quiso plantar”, declaró.

- Publicidad -

Conde explicó que cuando Jorge Lescaille Delgado, el abogado que lleva los casos acudió a la prisión a entregarles los documentos como prueba de que les negaron la apelación, descubrió que los jóvenes habían sido separados y estaban en celdas distintas.

Según el también Alberto Méndez Castelló, una vez que el tribunal desestima la apelación, los detenidos solamente tienen un recurso más y es solicitar una revisión del caso que lo puede hacer tanto el Fiscal general como el presidente del Tribunal Supremo.

“Declarado sin lugar el recurso de casación, ahora solo les queda un último recurso que se llama procedimiento de revisión que lo pueden solicitar al Fiscal General de la República, al presidente del Tribunal Supremo o al Ministro de Justicia”, expresó.

Las autoridades de Guantánamo juzgaron y condenaron a los nueve jóvenes por intento de salida ilegal del país luego de que fueran arrestado tratando de entrar a la Base Naval de Guantánamo donde según un rumor había un barco que iba a trasladar personas a Estados Unidos.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »