Joven que fue golpeado por la policía en una calle de Santiago de Cuba cuenta lo ocurrido

Foto: Yadira Serrano Díaz-CubaNet
0 3.596

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Ibrahim Domínguez Aguilar, el joven que fue golpeado hace algunos días en Santiago de Cuba por agentes de policía, concedió una entrevista a CubaNet en la que contó todo lo que vivió a manos de las autoridades.

Aguilar, de 28 años, relató que la noche antes del incidente estuvo compartiendo toda la noche con unos amigos en un bar y que el día de la paliza había tenido una discusión con una persona, pero como subió de tono, los vecinos llamaron a la policía.

Ibrahim Domínguez Aguilar. Foto: Yadira Serrano Díaz-CubaNet

Cuando los uniformados llegaron a su barrio del municipio Contramaestre en Santiago de Cuba, Aguilar se desnudó como una forma de protestar por la manera violenta en la que lo estaban tratando y ahí comenzaron a golpearlo con tonfas lo que ocasionó severas lesiones en varias partes de su cuerpo.

“Sinceramente, no encontré otra forma de protestar en ese momento. Fue una actitud en consecuencia porque ellos ya llegaron de forma violenta. No me quedó mucho más que hacer. Me partieron la cabeza, tengo golpes en la espalda, muslos y codos; y también me provocaron un esguince en el pie derecho”, declaró.

- Publicidad -

Foto: Yadira Serrano Díaz-CubaNet

La herida en la cabeza que le provocó un golpe requirió cuatro puntos de sutura y aunque no le colocaron un yeso para el esguince, el joven afirma que siente mucho dolor y que le cuesta mucho caminar.

El joven dijo que luego de la golpiza se lo llevaron detenido y que más tarde fue liberado, pero le impusieron una multa de 400 pesos supuestamente por resistirse al arresto y alterar el orden público.

- Publicidad -

Foto: Yadira Serrano Díaz-CubaNet

Además, comentó que las autoridades se quedaron con los certificados originales que emitieron los médicos cuando lo llevaron al hospital, para evitar que llegue a cabo algún tipo de queja o reclamación por la paliza que le dieron.

“Esto de quedarse con los certificados ellos lo hacen para que no exista constancia médica de las lesiones que me provocaron. Estoy seguro que me pusieron una multa porque se filtró el video y las personas vieron lo que me hicieron. Yo deseaba mucho que algún medio se comunicara conmigo, principalmente, para desmentir una serie de calumnias que la policía ha estado divulgando sobre mi para ensuciar mi imagen ante las personas. Hasta han dicho que soy un violador, que violé a una niña, y eso es totalmente falso”, expresó.

En el día de ayer el joven Ibrahim Domínguez Aguilar fue golpeado por la policía del municipio #Contramaestre Santiago…

Posted by Yoandris Verane on Thursday, January 9, 2020

Aguilar también quiso agradecer todos los mensajes que ha recibido luego de que se hiciera público el video donde aparecen los policías golpeándolo desnudo en la calle.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »