Joven estudiante de ingeniería diseñó su propia prótesis para su brazo

0 71

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El joven AJ Bafetti es un claro ejemplo de superación, pues demostró que las limitaciones solo están en la mente de las personas y que con sacrificio e ingenio se pueden vencer todas las dificultades.

Bafetti, quien en la actualidad tiene 22 años y es estudiante de ingeniería en el Tidewater Community College (TCC), fue capaz de diseñar y construir su propia prótesis utilizando una impresora 3D.

“Nací sin una extremidad porque el cordón umbilical quedó atrapado en el brazo, lo que afectó el desarrollo de las células”, declaró el joven que toda su vida ha sentido pasión por construir cosas.

El joven ha utilizado otras prótesis a lo largo de su vida, pero sentía que no encajaban bien con su cuerpo, así que cuando comenzó a trabajar con una impresora 3D como parte de sus estudios, pensó que podía hacer una prótesis a su medida.

- Publicidad -

- Publicidad -

“Una de las cosas que noté desde el principio es que era bastante intrépido y estaba listo para hacer frente a cualquier cosa. Realmente no parecía ver su brazo perdido como una limitación. Es increíble cuando puedes usar la tecnología para algo que es tan personal y tan útil como una prótesis. Creo que esto te cambia la vida”, declaró el jefe del programa de ingeniería de TCC, Paul Gordy.

Chris Gollogly, presidente del Club de Ingeniería del TCC, ayudó a Bafetti a diseñar y construir su prótesis y aunque tuvieron que realizar varias pruebas y cambiar de modelos, terminaron logrando su objetivo.

Bafetti no solo obtuvo una prótesis que encaja a la perfección con su cuerpo, sino que se convirtió en uno de los estudiantes más reconocidos del colegio y presentó su proyecto en diferentes sitios.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »