Joven cubano se prepara para romper el Récord Guinness de conducción a ciegas

0 104

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El joven cubano Ángel Ernesto López Hernández sorprendió a gran cantidad de personas residentes en Sancti Spíritus, pues recorrió las calles de la ciudad conduciendo un monociclo nada menos que con los ojos tapados, informó la agencia Prensa Latina.

Hernández de 26 años se desempeña como equilibrista aficionado del Consejo de las Artes Escénicas de la provincia y se encuentra entrenando para tratar de romper el Récord Guinness de conducción a ciegas.

El pasado 19 de agosto el joven llevó a cabo una prueba en la que recorrió tres kilómetros en solo 13 minutos y 35 segundos, siempre con un antifaz en el rostro que le impedía ver el trayecto.

Ángel Ernesto comenzó su recorrido en la fuente del Paseo Norte, llegó hasta la curva de la calle Garaita, bajó toda esa calle hasta el parque Serafín Sánchez y finalmente terminó su recorrido frente a la Casa de la Cultura.

- Publicidad -

“Dos días antes me propusieron ese recorrido porque el planificado era por la Carretera Central, pero es una arteria muy compleja para cerrar. Por ello, le dediqué varias horas para contar por pedaleo cuando aparece una curva, un bache, un carro que se conoce que por determinados motivos permanece por un tiempo parqueado en un mismo sitio. Exigió de mucho esfuerzo. Terminé exhausto”, declaró al diario Escambray.

López comenzó a practicar esta rara disciplina luego de que conoció a Aliet Pérez Martínez, quien es recordista mundial de conducción a ciegas, pero sobre una motocicleta sin sidecar.

“Cuando conocí a Aliet Pérez Martínez, quien rompió el récord mundial en conducción a ciegas de una motocicleta sin sidecar, le comenté que haría lo mismo, pero solo con lo que aprendí a manejar: un monociclo. Desde que descubrí ese vehículo de una sola rueda y pedales me propuse dominarlo y como soy muy testarudo lo logré. Incluso el mismo Aliet me dijo que sería imposible y ya lo demostré”, expresó.

El próximo 5 de octubre el joven va a realizar una nueva demostración en Sancti Spíritus, esta vez en la Carretera Central y en la que recorrerá cinco kilómetros sobre su monociclo y con los ojos tapados.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »